Compartir
Publicidad

Los diseñadores de Pokémon revelan que Pikachu estaba inspirado originalmente en una ardilla e iba a tener una segunda evolución

Los diseñadores de Pokémon revelan que Pikachu estaba inspirado originalmente en una ardilla e iba a tener una segunda evolución
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los más de 800 Pokémon que existen hay algunos que son más populares que otros, pero se podría decir que Pikachu está entre los puestos más altos de la tabla, por no decir en la posición más elevada. Conscientes de su lo aclamado que es el Pokémon eléctrico, la publicación japonesa The Yomiuri Shimbun ha dedicado una entrevista a los desarrolladores que trabajaron en el primer Pokémon en el año 1996.

La ilustradora Atsuko Nishida y el desarrollador Ken Sugimori han sido los encargados de ofrecer unos datos bastante curioso sobre los diseños originales de Pikachu, hasta el punto de que en un principio no se iba a tratar de la rata que conocemos hoy en día, sino que su aspecto estaba inspirado en el de una ardilla.

Pikachu Primeros Disenos

Nishida ha afirmado que la intención era la de diseñar un personaje que resultase encantador, pero que a su vez cumpliese con dos requisitos, que fuese de tipo eléctrico y tuviese dos evoluciones. En un principio se asemejaba más a un dulce de arroz vertical con orejas, pero el equipo quería algo más mono, de ahí que se optase por el diseño de una ardilla, un animal que ella quería tener.

Tras esta decisión, Nishida creó un prototipo de lo que iba a ser supuestamente Pikachu usando unos píxeles muy grandes en la pantalla del ordenador, mientras que Sugimori se encargó de dibujar la versión ilustrada. Lamentablemente el Pikachu de tipo dulce de arroz se eliminó y ya no existe ningún diseño que sirva para comprobar cómo iba a ser.

En cuanto al nombre, se eligió "pika", por ser un término onomatopéyico para la luz intermitente, y "chu" porque se consideraba que era una palabra muy mona. Fue entonces cuando el presidente de Game Freak, Satoshi Tajiri, decidió que en lugar de una ardilla debería ser un ratón eléctrico, es decir, el que conocemos actualmente.

Pikachu Evoluciones

Otra de las grandes curiosidades que podemos extraer de la entrevista es que Raichu iba a ser su evolución, pero, como ya hemos indicado previamente, se quería una segunda evolución. Esta se iba a tratar de Gorochu e iba a tener colmillos que salían de su boca y también dos cuernos, aunque finalmente se descartó la idea para balancear el juego entre los Pokémon fuertes y los monos. Quizás esto llevó al equipo a diseñar posteriormente a Pichu.

Sin duda unos datos muy curiosos sobre toda esta historia que hay detrás del diseño de Pikachu, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿los diseños del resto de Pokémon también habrán variado tanto?

Más sobre Pokémon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio