Publicidad

Magikarp no es tan inútil cuando un usuario consigue derrotar al campeón de la Liga Pokémon solo con él

Magikarp no es tan inútil cuando un usuario consigue derrotar al campeón de la Liga Pokémon solo con él
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los mejores aspectos de Pokémon es que, al tener libertad total para formar nuestro equipo con las criaturas que queramos, los jugadores pueden inventarse sus propios desafíos en base a esto.

Hace poco os contamos que un usuario se había pasado Pokémon Escudo solo con Wooloo. Toda una hazaña para un Pokémon tan básico, pero aun así sigue siendo mejor que Magikarp, el eterno humillado.

No pasa nada, porque el usuario PokeTips ha logrado defender el honor de esta inofensiva carpa a la que parece que el mero hecho de estar viva le cuesta horrores. Ha derrotado al campeón de la Liga Pokémon (técnicamente el jefe final del juego) en Espada y Escudo solo con esta criatura.

Lo podéis ver en este vídeo, donde además explica al detalle todo el proceso que ha seguido. Eso sí, si no queréis spoilearos el equipo que usa el rival, absteneos de hacer click en él.

Esto no significa que el combate sea tan fácil como para pasárselo con un Magikarp, eso sí. La gracia de estos retos está en buscar soluciones ingeniosas para sobrepasar situaciones aparentemente imposibles. Un poco como el speedrun, vaya.

No es la primera vez que se ve a un usuario derrotando a un jefe final de Pokémon solo con un monstruo muy débil, pero esta vez el método ha sido distinto. PokeTips no ha optado por el clásico combo de Banda Focus y Azote que tantas veces se ha usado.

Simplemente ha chetado a su Pokémon y ha tomado las decisiones adecuadas durante la batalla, que habría sido mucho más complicada de no saber de antemano qué criaturas y ataques usa el campeón. El Magikarp está a nivel 100, los EVs todos en Ataque Especial y PS, y los IVs al máximo, por supuesto.

Pokemon Magikarp El uso de la mecánica Dinamax fue clave para la estrategia

Sin embargo, nada de eso habría importado de no ser por un factor clave. Por primera vez en su historia, la preevolución de Gyarados puede aprender Hidrobomba, uno de los movimientos más poderosos de tipo Agua. Hasta ahora, los ataques disponibles para Magikarp eran prácticamente inútiles.

Eso sí, a PokeTips no le salió la jugada a la primera. Le costó tres intentos y tuvo que abandonar su esperanza de pasárselo sin usar objetos. A partir del segundo, Magikarp llevaba equipado un Mineral Evolutivo, que potencia las defensas de los Pokémon que todavía tienen que evolucionar. En el tercero y último, el uso a tiempo de un Ataque Especial X fue crucial para conseguir hacerse por fin con la victoria.

Desde luego, Magikarp se merece estar en el Hall de la Fama.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir