¿El mejor jefe de los juegos de From Software? Este es el que más orgulloso hizo sentir a Hidetaka Miyazaki junto a sus motivos para elegirlo

Se trata de uno de los jefes más peculiares que ha presentado From Software

From Software
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado justo dos años desde que fue lanzado el último juego de From Software hasta la fecha. Elden Ring llegó y triunfó gracias a esos más de 23 millones de jugadores sumergiéndose en el fantástico mundo creado la desarrolladora japonesa. Por no hablar de los jefes, todo un clásico del estudio.

Los tenemos de todo tipo repartidos por Bloodborne, los Souls o Sekiro: Shadows Die Twice. Más o menos icónicos, con mayor o menor dificultad, lo cierto es que cada uno de ellos tiene una característica especial. Por eso puede resultar complicado escoger uno solo y a Hidetaka Miyazaki, director de las obras más exitosas del estudio, le preguntaron en su momento de cuál se sentía más orgulloso:

"Si hablamos del jefe del que "más orgulloso me siento" (usando esas palabras específicamente), probablemente diría el Monje ancestral de Demon’s Souls. La razón de mi orgullo es que hubo mucha resistencia a ese diseño y lo que pretendíamos hacer con él. Pero era algo que realmente ansiaba sacar adelante.
Quería introducir el concepto de ese jefe tanto por su diseño visual como por el modo de juego y el elemento multijugador. Nos enfrentamos a mucha resistencia, porque nadie creía en su puesta en práctica, ni que acabara siendo divertido. Al final, nos salimos con la nuestra y creo que el monje se convirtió en un jefe muy interesante para los fans.
Con Demon’s Souls hubo muchísimas mecánicas de difícil diseño a lo largo de todo el desarrollo. Por ejemplo, las funciones asíncronas online resultaron muy complejas. El Monje ancestral engloba esas adversidades y la manera en la que las afrontamos y creamos algo de lo que sentirnos orgullosos."

Si no lo recordáis, se trata de uno de los jefes más peculiares que ha presentado From Software. Su propuesta es que si jugábamos con el modo online activado, un jugador rival sería el contrincante. Si no había nadie disponible o no estábamos conectados, Demon's Souls generaría un espíritu propio para pelear.

La gracia residía en que con una piedra de invocación podíamos ser nosotros mismos los que apareciésemos en la partida de otro usuario y así arruinarle la fiesta. Esta primera incursión en el mundo Souls ha sido mejorada gracias al trabajo de Bluepoint Games en exclusiva para PS5.

En VidaExtra | Cómo los primeros jefes de los juegos de From Software nos enseñan a jugar

Inicio