Publicidad

Nintendo modificará en la versión occidental de Fire Emblem: Fates una secuencia un tanto polémica

Nintendo modificará en la versión occidental de Fire Emblem: Fates una secuencia un tanto polémica
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los videojuegos, como en la sociedad, cada vez es más aceptado el tema de las relaciones entre parejas homosexuales. No son pocos los países que poco a poco van permitiendo la unión entre dos personas del mismo sexo y es algo que Nintendo avisó hace unos meses que también presenciaremos en títulos como 'Fire Emblem: Fates'.

Sin embargo, en Japón se ve que no están por la labor de que eso ocurra y es algo que aún permanece prohibido. Quizás es por ello que se ha levantado un tanto de revuelo con una controvertida secuencia que ocurre durante la campaña del juego y que ha obligado a Nintendo a salir a escena para hablar sobre como actuar ante esta situación.

El motivo se debe a que Soleil, una de las protagonistas, es lesbiana y tiene serios problemas a la hora de hablar con las mujeres. El protagonista que encarnaremos, Corrin, podrá llegar a sentirse muy atraído por su compañera, lo que causará que utilice una poción mágica con ella que hará que vea a las mujeres como hombres y viceversa sin que ella sea consciente. Esta situación será aprovechada por Corrin para conquistarla y, una vez desaparezca el hechizo, ella acabará enamorada de él, incluso llegando al punto de declararse.

Fire Emblem Fates Soleil 2

La versión occidental del juego saldrá modificada

Esta secuencia ha generado toda clase de opiniones señalando el uso de drogas para alterar la mente de una persona con el fin de aplicar una "terapia de conversión gay". Por lo que parece este método existe y es aplicado por algunas organizaciones religiosas para intentar cambiar la orientación sexual de una persona.

Para evitarse más problemas, Nintendo ha querido dejar claro que esta secuencia se producirá únicamente en la versión japonesa del juego, donde reiteramos que está prohibida la unión de parejas del mismo sexo, mientras que aquí en occidente será distinta.

La compañía no ha especificado qué clase de medida tiene pensado aplicar. Bien podría ser eliminar por completo toda esta situación o modificarla de algún modo, dado que tienen claro que no quieren que aparezca en el juego ninguna expresión que pueda hacer referencia a términos que sean considerados gays o relacionados con drogas.

Vía | Nintendo World Report
En VidaExtra | Fire Emblem Fates te ayuda a decidir tu destino en el juego en un gameplay de 14 minutos, Fire Emblem Fates se convertirá, por méritos propios, en uno de los juegos más caros de 3DS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir