Publicidad

El paso a Unreal Engine 4 es uno de los motivos por los que Tales of Arise está tardando tanto, según su productor

El paso a Unreal Engine 4 es uno de los motivos por los que Tales of Arise está tardando tanto, según su productor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No hay más que echar un vistazo a cualquier captura o vídeo del nuevo Tales of Arise para darse cuenta de que ha cambiado mucho con respecto a sus predecesores. También es el que más tiempo de desarrollo está llevando.

En el portal Kotaku han tenido la oportunidad de hablar con el productor del juego, Yusuke Tomizawa, para preguntarle por qué está tardando tanto en salir al mercado. Es una entrega en la que han querido hacer muchos cambios, y eso lleva su tiempo.

Hemos cambiado a Unreal Engine 4. Queremos llevarlo a nuevos jugadores. Estamos partiendo de ahí, y por eso está llevando tanto tiempo.  

A esto hay que añadir que será la primera iteración en lanzarse de manera simultánea en todo el mundo, lo que significa que tienen que llevar a cabo todas las labores de localización desde el mismo desarrollo.

Para que os hagáis una idea, como explican en el mismo artículo de Kotaku, la saga Tales of ha ido casi a entrega por año en Japón desde hace bastante tiempo. Como mucho, ha habido parones de dos años, pero nunca tan largos como el de este último, que saldrá casi cuatro años después de Tales of Berseria, la última entrega principal.

El cambio de motor y la mayor escala del proyecto han hecho que el equipo esté dedicándole más tiempo de lo normal. En mi opinión, eso es una buena señal que podría indicar el fin del estancamiento de la franquicia. Comparas este con el anterior y casi parecen de dos sagas distintas. 

Tales of Arise tiene previsto salir en 2020. En el pasado Tokyo Game Show se mostró un nuevo tráiler que os dejamos aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir