Publicidad

Por qué hay que seguirle la pista a Apeiron, el remake gratuito de Star Wars: Knights of the Old Republic
RPG

Por qué hay que seguirle la pista a Apeiron, el remake gratuito de Star Wars: Knights of the Old Republic

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones en las que los fans no pueden esperar a que la compañía de sus sueños haga lo que tanto ansían. Esto puede salir bien, como en el 'Renegade X', la secuela no oficial de 'Command & Conquer: Renegade', y también puede salir mal e incluso sonar a risa, como la reciente noticia del chaval que quería crear un RPG de Star Wars él solo y sin el beneplácito de Disney.

Hay casos y casos, como decimos, y podríamos pasarnos todo el día enumerando más que han salido a flote con buenas críticas hasta tal punto de llegar a la profesionalización, como Forgotten Empires y las expansiones oficiales de los últimos 'Age of Empires' de Steam. Pero ahora hay que hablar de una tarea titánica que está todavía en un proceso muy precario. Poem Studios, en colaboración estrecha con los fans, quiere desarrollar el remake de 'Star Wars: KOTOR'.

Qué pretende Poem Studios con este KOTOR

Bajo el nombre de 'Apeiron', Poem Studios lleva tiempo trabajando en lo que sería un reinicio del RPG iniciado en 2003, renovando todo el juego de cabo a rabo y de paso añadiendo un montón de contenido adicional, como más mundos y misiones, con HUD e inventario renovados, entre muchas más mejoras, y que actualmente se encuentra en estado de pre-alpha.

Poem Studios está formado por programadores, artistas, dobladores y guionistas a los que les apasiona, lógicamente, el 'Star Wars: Knight of the Old Republic' de BioWare, pero no cierran las puertas a que más gente se pueda unir al proyecto. De hecho, tienen un correo expresamente dedicado para ello: volunteer@apeirongame.com (indicando en el asunto "Apeiron").

¿Hay algún problema con la licencia de Disney?

150216 Apeiron 04

Viendo el reciente caso en KickStarter con este chico de 20 años que quería crear él solito un Star Wars y sin el permiso de Disney, es lógico que Poem Studios haya querido dejar claro en el FAQ de este 'Apeiron' que su proyecto no es con fines lucrativos, y que de esa manera se evitan problemas legales con Disney.

Ahora bien, que se ofrezca algo de manera gratuita no significa que no pueda surgir algún inconveniente en el futuro. Aquí me viene a la memoria el caso del 'Streets of Rage Remake' al que SEGA le echó el freno. Y es que al final es la compañía dueña de la IP la que tiene la última palabra. Pero nos gustaría pensar que, al igual que el citado FPS de C&C u otros ejemplos, como el fantástico 'The Settlers II: Return to the Roots', no pasará nada.

De todas formas, quizás por ello, Poem Studios es cauto con el tema y por ahora no acepta donaciones hasta que esté mucho más avanzado el proyecto.

¿Es para tanto el Knights of the Old Republic?

150216 Apeiron Kotor

Pongámonos en situación. Año 2003. Tras los soberbios 'Baldur's Gate' y 'Neverwinter Nights', BioWare quiso ir un paso más allá al embarcarse en la difícil tarea de crear un RPG sobre Star Wars. Esto, que amedentraría a muchos estudios, se convirtió en una jugada maestra.

'Star Wars: Knights of the Old Republic' gozó de críticas excelentes, alabando todos y cada uno de sus apartados. En Metacritic, sin ir más lejos, la versión original de Xbox cuenta con una media de 94, y la de PC, que salió unos meses más tarde, de 93. Y pese a que la idea de un remake nos encante, este RPG de 2003 se sigue conservando muy bien y no son pocos los que lo están disfrutando desde hace poco gracias a los servicios digitales, como GOG y Steam (donde cuesta 9,19 euros y 9,99 euros, respectivamente), con críticas también muy positivas.

Entre sus características, aparte del innegable encanto del universo de Star Wars, estaba esa ambientación, situando la historia 4.000 años antes de la fundación del Imperio Galático, y la posibilidad de convertirnos en Héroe o Villano, dependiendo de si salvábamos a la República a manos de los Sith, o nos dejábamos tentar por el lado oscuro.

Teníamos más de 40 poderes distintos para la Fuerza y podíamos viajar a ocho planetas del universo Star Wars por medio del Halcón de Ébano. Entre eso y el poder personalizar a nuestro personaje entre nueve razas distintas (incluyendo Twi'leks, droides y Wookiees), BioWare encontró la combinación perfecta y, como hemos dicho, fue un éxito total en 2003.

Este estudio canadiense quedó tan encantado con la experiencia que cuatro años más tarde empezaría su propia saga por el espacio. Tal vez os suene, se llama 'Mass Effect'... Mientras que LucasArts contrató a Obsidian Entertainment para la secuela, 'Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords', tras la recomendación de BioWare. Se bajó algo el listón, pero sigue siendo muy recomendable y también podemos conseguirlo en GOG y Steam a buen precio.

Unas pocas imágenes más del remake Apeiron

150216 Apeiron 01
150216 Apeiron 02
150216 Apeiron 03

Sitio oficial | Apeiron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir