Publicidad

El galardonado Disco Elysium confirma por fin su esperada versión para Nintendo Switch

El galardonado Disco Elysium confirma por fin su esperada versión para Nintendo Switch
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No contentos con haber ganado cuatro premios en los Game Awards, la gente de ZA/UM se ha llevado además tres BAFTA por su extraordinario juego de rol Disco Elysium. Ya os digo yo que se los merece, porque es uno de los títulos más brillantes del año pasado, sin duda. Una pena que solo saliera para PC, pero eso se arreglará dentro de poco.

Por los comentarios, me consta que algunos de vosotros estabais deseando que llegara una versión del juego para Nintendo Switch, que como es costumbre ya, se antoja ideal para este tipo de obras. Pues bien, las peticiones han sido escuchadas, porque el estudio ha confirmado que ya están desarrollando un port de Disco Elysium para la consola híbrida.

De hecho, el director de arte del título, Aleksander Rostov, bromeaba diciendo que justo estaba trabajando en esta versión cuando le habían interrumpido para hacer la entrevista en el podcast BBC Sounds. Eso sí, todavía no tenemos más detalles, ni siquiera una fecha estimada. No obstante, la jefa de narrativa, Helen Hindpere, asegura que "muy pronto" estará listo.

Algo así era lo que nos faltaba. Recordemos que hace varios meses se anunció que habría versiones para PS4 y Xbox One, así que el cuarteto de plataformas mayoritarias se acabará completando. Aunque fue concebido para ordenadores, no es un título que se lleve mal con los controles de un mando. Al fin y al cabo, lo que hacemos es mover al personaje, leer y tomar decisiones.

Por desgracia, de momento no han anunciado planes para una traducción oficial al castellano. Si quieres jugarlo, tendrá que ser en completo inglés, y no en uno precisamente fácil de digerir. Esta es la gran barrera de Disco Elysium de cara al público hispanohablante, pero si la cosa les sigue yendo tan bien, no sería de extrañar que lo pudiéramos jugar en español de un momento a otro. Todo el mundo merece poder disfrutar de este juegazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios