Zelda: Tears of the Kingdom sirve para dar clases en la universidad y el mejor constructor se lleva un sobresaliente

Ryan Sochol, docente en la Universidad de Maryland, recurre al título de Nintendo en su horario lectivo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante mucho tiempo ha existido el pensamiento de que los videojuegos no pueden ofrecernos nada bueno y que son tan solo una distracción, pero un profesor de ingeniería en Estados Unidos ha decidido romper con la norma. Y es que está usando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para enseñar a sus alumnos.

Ryan Sochol es el nombre del maestro que imparte clase en la Universidad de Maryland, el cual posee una clase llamada The Legend of Zelda: A Link to Machine Design: A Link to Machine Design. Más allá de la referencia a A Link to the Past, la materia cosiste en utilizar todo el potencial y las posibilidades de construcción que ofrece el mundo de Hyrule.

"Sentí que teníamos esta oportunidad única para ayudar a los estudiantes a avanzar en su comprensión y conocimiento del diseño de máquinas e ingeniería. Lo que me sorprendió, mientras jugaba el juego, fue el énfasis inesperado en el diseño de máquinas e ingeniería", explica Sochol. Es habitual que en carreras como arquitectura o ingeniería se utilicen programas de diseño como CAD, pero el título de Nintendo posee una interfaz similar, aunque mucho más simplificada.

"En campos de ingeniería, podríamos gastar decenas de miles de dólares al año para licenciar software sofisticado para modelar este tipo de física, pero con una Nintendo Switch y el videojuego, podemos replicar algo muy similar", apunta el docente, por lo que utilizar una consola ahorra muchos costes. En el vídeo podemos ver cómo los alumnos se dividen por equipos, en los cuales participarán a lo largo del semestre, y se les proponen ciertas tareas a completar.

Todas ellas involucran que pongan a prueba sus conocimientos, ya sea superando santuarios o explorando el mundo exterior. Uno de los desafíos más interesantes consiste en que cada uno de los grupos construya un vehículo de tipo transformador, con inspiración en la biología y anfibio. Todos ellos compiten en una carrera para demostrar cuál es el más rápido y los ganadores reciben una calificación A+ como recompensa.

En VidaExtra | Ahora que ha pasado un mes, hablemos con spoilers del sensacional final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En VidaExtra | El santuario de los raíles en Zelda: Tears of the Kingdom saca las soluciones más locas y divertidas de los jugadores

En VidaExtra | Los puzles de los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom me han dado una recompensa mejor que los Orbes Luminosos: una gran lección de aprendizaje

Inicio