Compartir
Publicidad

Return to Yharnam, el evento organizado por fans para dar una segunda juventud a Bloodborne

Return to Yharnam, el evento  organizado por fans para dar una segunda juventud a Bloodborne
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony dió una de cal y otra de arena a los suscriptores de PS Plus: por un lado puso fecha a los últimos títulos que llegarán a PS3 y PS Vita, pero advirtió que se centrarán en PS4. ¡Y vaya si lo hicieron! 'Bloodborne' es la propuesta estrella entre los incentivos jugables de este mes, y eso supone una nueva oleada de jugadores, y una oportunidad perfecta para revitalizar su online.

Los jugadores veteranos y los fans del juego de From Software no dejarán pasar la ocasión y han iniciado un evento comunitario, promovido por reddit y las diferentes redes sociales, llamado 'Return To Yharnam'. ¿El propósito? Dar la bienvenida a los nuevos jugadores a 'Bloodborne' al tiempo que se impulsa su apartado multijugador.

1

Esta iniciativa dará comienzo el 10 de marzo y el método para participar es tremendamente sencillo: por un lado, los fans que ya disponen del juego pueden colaborar creando un nuevo personaje y ajustando los ajustes online a nivel mundial.

Como comentamos, el objetivo final es ayudar a avanzar a todos los jugadores que se unan a 'Bloodborne' cuando esté disponible entre los juegos del mes en PS4. Además, fomentar la competitividad en los modos PvP derrotando a dos jugadores en cada zona antes de continuar avanzando. Eso sí siempre dejando un mensaje que diga 'You're in the know, right?' (Eres consciente, ¿verdad?)

Una segunda juventud para Bloodborne

1

Los fans del juego ha reforzado esta iniciativa en todos los medios posibles e incluso cuenta con su propio canal de Discord para unir a la propia comunidad. Pero ¿qué es lo que impulsa 'Return To Yharnam'? Además de un acto de bienvenida, tal y como se puede leer en el hilo de reddit es el momento perfecto para regresar a 'Bloodborne'.

Los juegos de la saga Souls (Bloodborne incluido) tienen lo que me gusta llamar multijugador segmentado o incidental. Estos son ~ 90% de juegos para un solo jugador, no hay modo de multijugador o mapas para cargar.

Probablemente juegues la mayor parte del juego solo, pero puedes invocar ayuda para el cooperativa o participar en su PvP en la mayoría de los niveles también. Depende de ti la cantidad de actividad de multijugador en la que quieras participar: quizás te encante y quieras ayudar constantemente a otros jugadores a vencer al mismo jefe una y otra vez, por ejemplo.

1

De hecho, tal y como se especifica, es posible encontrar más jugadores en los primeros niveles aunque conseguir ayuda en los últimos tramos de 'Bloodborne' es algo menos frecuente. 'Return To Yharnam' haría más fácil que los nuevos fans pudieran terminar el juego, familiarizarse con el online, y ¿quién sabe? quizás ayudar a otros iniciados más adelante.

Pero estos juegos pierden actividad en línea a lo largo del tiempo. Están más poblados cuando ocurren eventos importantes, como cuando un juego se lanza por primera vez, o cuando sale DLC, etc. Pero con el tiempo pierden más y más jugadores (o se conforma con un número menor).

Incluso durante estos tiempos de "menos actividad", usualmente todavía es bastante fácil encontrar otros jugadores o personas para combatir en niveles donde el multijugador es popular. Pero en los niveles donde estos son menos comunes, la diferencia puede ser enorme.

'Bloodborne' estará disponible a partir del 6 de marzo para todos los suscriptores de PS Plus junto con 'Ratchet & Clank' y otros tres títulos para PS4, y si sobraban los motivos para abordar uno de los imprescindibles de esta generación 'Return To Yharnam' brinda la excusa perfecta para adentrarse en una de las obras maestras de From Software... y sobrevivir para contarlo.

Por cierto, ¿os hemos hablado de nuestra guía sobre 'Bloodborne?

Más información | Reddit

Más Sobre Bloodborne en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio