Rise of the Ronin reaparece tras su increíble paso por los The Game Awards con más novedades: historia, mundo abierto, dificultad...

La nueva aventura de Team Ninja promete ofrecernos mucha libertad y un desafío a la altura de sus predecesoras

Riseronin
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay duda que 2023 ha sido un año emocionante en cuanto a lanzamientos de videojuegos, pero tiene pinta que próximo no se quedará atrás. Rise of the Ronin, un RPG desarrollado por Team Ninja (Wo Long: Fallen Dynasty y Nioh), es una de las entregas más esperadas. Fue presentado en el State of Play de septiembre en 2022 y volvió a aparecer en el reciente The Game Awards 2023 para confirmar su fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2024.

Ahora, Rise of the Ronin vuelve a la carga gracias a un nuevo avance del medio GameInformer. La nueva aventura de Team Ninja se ambienta en el Japón de 1863, conocido como el periodo Bakumatsu, y nos pondrá en la piel del rōnin llamado Veiled Edge. Han pasado casi diez años desde que los EEUU llegaron a las costas niponas.

Nioh se desarrolló en lo que se llama el período Sengoku, o lo que es una especie de período de los Estados Combatientes, donde había samuráis que luchaban al estilo muy tradicional. Pero queríamos que este fuera durante el Bakumatsu, que es una especie de final de la era Edo, y mucho más moderno, por lo que pensamos que permitiría un escenario único cuando pensábamos en crear una historia de ficción inspirada en un determinado momento en el tiempo. Nos permitió crear un entorno único - Yosuke Hayashi, productor

Su historia, ambientación y gameplay se alejan a la fantasía para acercarse un poco a al drama real, así que no debemos esperar cosas muy locas como en otras de sus entregas. En cuanto a la historia, Team Ninja confirma la existencia de decisiones y múltiples finales, aunque no sabemos hasta qué punto habrá libertad de elección. Habrá misiones específicas para mejorar el karma del personaje.

En cuanto al apartado jugable, nos moveremos libremente por un mundo abierto con tres ciudades: Yokohama, Kioto y Edo (Tokio); contaremos con diferentes estilos de armas que van desde las clásicas katanas y naguinatas hasta las rechazadas pistolas y mosquetes occidentales. Finalmente, Team Ninja señala que Rise of the Ronin mantendrá la dificultad característica del resto de entregas de la compañía, basada en aprender patrones y buscar oportunidades.

En VidaExtra | Wo Long: Fallen Dynasty me ha hecho sudar la gota gorda en la primera toma de contacto, pero ha sido un desafío que volvería a repetir

En VidaExtra | 34 trucos y consejos de Nioh 2 que debes saber para sobrevivir contra los Yokai y su Reino Demoníaco (y para no morir tanto)

En VidaExtra | De Ghost of Tsushima a Elden Ring: estos son algunos de los mundos más bonitos de los videojuegos

Inicio