Tras una semana de incertidumbre, el misterio de NieR Automata ha sido resuelto: todo era una simple broma

Tras una semana de incertidumbre, el misterio de NieR Automata ha sido resuelto: todo era una simple broma
5 Comentarios

Han sido unos días realmente intensos para la comunidad de NieR Automata. Los seguidores de la obra de Yoko Taro se han mantenido expectantes ante una iglesia en la Ciudad Copiada, totalmente inaccesible hasta el momento. Lo más llamativo es que no es posible crear un escenario de este tipo usando mods.

O eso es lo que todos pensábamos. El usuario que prendió la mecha del misterio realizó un streaming en Twitch en el que desveló que todo se trata de un enorme mod que ha creado, lo que supone un fabuloso avance en este sentido. Este ha sido el comunicado que han compartido finalmente:

NieR Automata
GRACIAS
Todo lo que hemos compartido ha sido completamente in-game, no se utilizó ningún tipo de edición
Nos han encantado todas las discusiones y teorías, ha sido un viaje increíble.
Ha sido inspirador ver a la comunidad reunida después de tantos años, ha hecho que todo el trabajo duro merezca la pena.
Esperamos que todo el mundo se lo haya pasado bien, nosotros desde luego que sí.
En los próximos días vamos a lanzar los nuevos addons de Blender y las herramientas de scripting. Completamente de código abierto.
Tenemos mucho más para ofreceros. DevolasRevenge publicará los archivos de los mods, por si queréis entrar finalmente en la iglesia por vuestra cuenta.
Estad atentos a más... (Especialmente el próximo mod de RaiderB que ya está preparado).

Así es, un trío de hackers se puso de acuerdo para mostrar su habilidad de la forma más surrealista posible. No solo querían dejar claro su talento modificando NieR Automata de una forma que, en principio, no era posible, sino que buscaron crear una expectación enorme.

Tras lograrse el objetivo, próximamente liberarán todos los activos de este espectacular mod al público. Mientras, el título de PlatinumGames todavía tiene una estación más en la que parar como es la de Nintendo Switch.

Temas
Inicio