La sala secreta de NieR Automata sigue causando desconcierto: nadie entiende qué trama Yoko Taro

La sala secreta de NieR Automata sigue causando desconcierto: nadie entiende qué trama Yoko Taro
Sin comentarios

Esta siendo el gran misterio de los últimos días en la industria. Todas las miradas se están centrando en NieR Automata, la obra de PlatinumGames bajo la dirección de Yoko Taro. Y todo por culpa de una iglesia oculta que ha aparecido seis años después del lanzamiento del título.

Como ya comentamos hace unos días, una única persona en todo el mundo en estos momentos es capaz de acceder a la misma. Nadie sabe qué clase de proceso o requisitos hay que tener en cuenta para activar la puerta que permite entrar e incluso se ha puesto en duda la veracidad de los metrajes mostrados.

Gracias a una nueva secuencia, podemos ver cómo el usuario ha conseguido abrir el cofre que hay en la iglesia, lo cual provoca nuevas escenas y hasta el combate contra un enemigo. Por otro lado, cuando se le derrota, se puede interactuar con un estanque de pájaros, el cual ha sido traído desde NieR Replicant.

Se ha publicado un nuevo video donde el jugador abre el cofre cerrado en la habitación, revelando nuevos elementos de la historia y un combate con un nuevo enemigo. Ninguno de estos elementos existe en ninguna versión conocida del juego en PC o PS4 y aún no pueden ser replicados por modders conocidos.
Un nuevo vídeo ha sido publicado mostrando que después de derrotar al extraño enemigo, el jugador puede interactuar con un baño para pájaros, un elemento que se transfirió de Nier Replicant, incluidas las mismas preguntas que deben responderse en ese juego. Él responde incorrectamente.

Si bien no todos los elementos vistos son nuevos, es clave volver a incidir que estamos hablando de una edición comercial de NieR Automata. Si se tratase de una versión anterior al lanzamiento, sería necesario reproducir el juego en un kit de desarrollo de PS4, lo cual no es el caso.

Los creadores echan leña al fuego

Mientras la comunidad ha entrado en una espiral de conspiración y misterio, son los creadores de la obra los que observan entre bambalinas. Yosuke Saito, productor del juego, ha compartido un par de tweets en el que parece que sabe más de lo que dice. Lo mismo sucede con el padre de la criatura, Yoko Taro, que se mantiene expectante ante los avances de los jugadores.

Misterio eterno...
Esto es algo que Yoko Taro podría hacer. Lol
¿Quieres saber acerca de mi perspectiva? En ese caso, puede encontrar la respuesta en mi perfil de Twitter. Gracias.   
TR: ¿Fue esta una misión descartada al principio del desarrollo, Taro-san? ¡Bendícenos con tu visión!
Temas
Inicio