Compartir
Publicidad

El Señor de los Anillos también tendrá su propio juego de cartas digitales en Steam

El Señor de los Anillos también tendrá su propio juego de cartas digitales en Steam
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de cartas digitales están en pleno auge hasta el punto en el que 'Magic the Gathering' reforzará su propuesta online y hasta 'DOTA' será adaptado al formato este mismo año. Era cuestión de tiempo que el universo creado por J.R.R. Tolkien diera el paso, sobre todo con la nueva serie de Amazon en fase de producción.

Ahora bien, el caso de 'The Lord of the Rings Living Card Game' es bastante particular: de entrada está basado en 'The Lord of the Rings: The Card Game' el juego de cartas coleccionables que lleva publicándose desde 2011 por la editorial Fantasy Flight Games, promotores de esta adaptación digital junto con Asmodee Digital.

Pero lo más curioso es que al igual que su contrapunto de cartas coleccionables, 'The Lord of the Rings Living Card Game' no se basará en derrotar al jugador que tengamos al frente, sino en la experiencia cooperativa. La idea es enfrentarse a un mazo de cartas aleatorias entre varios jugadores y derrotar a las criaturas de Sauron añadiendo elementos narrativos a la ecuación.

1

El juego ofrece a los jugadores completar misiones liderando a una banda de tres héroes a través de varios lugares, completando objetivos y derrotando a los enemigos en el camino.

El mazo de un jugador consiste en 30 cartas, compuestas por artefactos, eventos y aliados. Las cartas están determinadas por las identidades de los héroes. Hay cuatro esferas de influencia: Liderazgo, Táctica, Espíritu y Saber, y si el héroe que usamos pertenece a una de estas esferas, podremos agregar cartas de ese tipo a nuestro mazo.

1

Aragorn y la empuñadura de Narsil

Además encontraremos ilustraciones originales que ofrecen unas visiones muy diferentes del universo de Tolkien ideado por Peter Jackson. Por supuesto, podremos editar nuestros mazos y adquirir nuevas cartas digitales en las tiendas, estando previstos eventos de carácter periódico.

1

El juego llegará a Steam a través de Early Access y queda en el aire si el título será Free-to-play como 'Hearthstone', aunque en la web oficial se ha detallado que los jugadores podrán comprar varios Paquetes de Fundadores para acceder a la experiencia de juego completa. Además, cada Paquete Fundador incluirá también contenido extra como moneda in-game o artículos estéticos.

El Acceso anticipado de 'Lord of the Rings: Living Card' llegará a Steam durante el primer trimestre de 2018 y habrá un período beta cerrado en el que se podrá jugar de manera individual. No sabemos si esta experiencia cooperativa conseguirá imponerse a los actuales titanes de los juegos de cartas digitales, pero promete ser una tentación para los fans de la Tierra Media.

Más Información | El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas
En VidaExtra | South Park Phone Destroyer, el F2P de cartas para iOS y Android, llega el 9 de noviembre, Magic: The Gathering Arena es la nueva propuesta de cartas digitales de Wizards of the Coast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos