Compartir
Publicidad

Square Enix explica los motivos por los que Dragon Quest XI llegará tan tarde a Nintendo Switch

Square Enix explica los motivos por los que Dragon Quest XI llegará tan tarde a Nintendo Switch
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto lo visto en los últimos días, está claro que septiembre va a ser uno de los meses más importantes de este año por la gran cantidad de lanzamientos que va a acoger. Entre ellos estará 'Shadow of the Tomb Raider', 'Spyro: Reignited Trilogy', 'Spider-Man' y también 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido'.

El RPG de Square Enix confirmó que llegaría a PlayStation 4 y PC el 4 de septiembre. Sin embargo, la fecha en la que estará disponible para Nintendo Switch aún permanece en el aire y la compañía no ha especificado cuándo lo veremos en la consola de Nintendo.

Por suerte, gracias a una entrevista que ha realizado GameSpot a Hokuto Okamoto, el productor del juego, ya conocemos el motivo de que haya sucedido esto:

Es verdad que la versión para Nintendo Switch está en desarrollo en este momento. Específicamente con respecto a este desarrollo, el juego se ha desarrollado con Unreal Engine, pero la versión de Unreal Engine necesita ser actualizada, supongo, para ser compatible con Switch. En ese sentido, el desarrollo se espera que vaya a llevar mucho tiempo. Todavía queda demasiado por hacer.

Okamoto quiso puntualizar que en su momento, antes de decidir la fecha de lanzamiento, se planteó publicar las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4 al mismo tiempo, pero al ver que ese retraso iba a ser tan largo, el equipo optó por lanzar primero la versión para la consola de Sony.

Por supuesto, consideramos lanzar las versiones de PS4 y Nintendo Switch al mismo tiempo si era posible, pero ahora mismo la fecha de la versión de Switch no está muy clara. El equipo de Japón quería lanzar 'Dragon Quest XI' en occidente lo más pronto posible, por lo que es por eso que se decidió publicar la versión de PS4 y Steam al mismo tiempo.

Dragon Quest Xi 02

Así pues, los que esperen hacerse con 'Dragon Quest XI' en Nintendo Switch tendrán que ser muy pacientes, porque tiene pinta de que hasta 2019, como pronto, no verá la luz el juego. Por otra parte, la versión de occidente contará algunas novedades exclusivas como un nivel de dificultad más elevado, cambios en la interfaz y los menús, un modo cámara para ver todo en primera persona y la posibilidad de acelerar el avance.

Más sobre Dragon Quest XI en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos