Compartir
Publicidad

Dragon Quest XI llegará a occidente en 2018

Dragon Quest XI llegará a occidente en 2018
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix continúa reforzando su catálogo de RPGs de cara al próximo año, y si ya estaban confirmados 'Kingdom Hearts 3' y 'Lost Sphear', ahora se les une uno de los indiscutibles pesos pesados del género: el recientemente estrenado en Japón 'Dragon Quest XI' llegará en 2018 a occidente.

Más allá de los spin-off, los juegos de la saga principal de 'Dragon Quest' han llegado a occidente con años de margen, si es que llegan. Y eso también incluye las reediciones para los sistemas actuales como el recientemente editado 'Dragon Quest VIII'. Ahora bien, Square Enix no solo está dispuesta a poner toda la carne en el asador con 'Dragon Quest XI', sino que además se confirma que su proceso de localización ya ha comenzado.

El propio Yuji Horii, uno de los creadores de la saga junto con Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, ha confirmado el lanzamiento occidental. Eso sí, no se han indicado las plataformas en las que estará disponible el juego, aunque hoy mismo llegaba a las PS4 y 3DS japonesas y hay una versión confirmada para Nintendo Switch.

La popularidad de la serie 'Dragon Quest' en Japón es cosa seria, siendo el referente de los JRPGs gracias a sus laberínticas mazmorras, sus historias llenas de humanidad y un estilo visual que irradia el talento del maestro Toriyama. De hecho, esta nueva entrega mantiene los combates por turnos aunque suma varias de las mejoras que se han ido sumando a la saga a lo largo de los años.

'Dragon Quest XI' cuenta con la peculiaridad de haber sido lanzado simultáneamente en PS4 y 3DS ofreciendo estilos muy diferentes, adaptando su gameplay y apartado artístico a las capacidades de cada consola, aunque es posible adquirir ambas en un mismo bundle. De hecho, la versión de la sobremesa de Sony ofrece la posibilidad de juego remoto en PS Vita, algo que puedes ver a continuación.

Square Enix ofrecerá nuevos detalles de 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' en otoño, indicando que está siendo traducido al inglés y otros cuatro idiomas. ¿Veremos a los habitantes del universo Dragon Quest hablando en el idioma de Cervantes... otra vez?

En VidaExtra | Dragon Quest XI llega la próxima semana a Japón y aquí tienes su prólogo cinemático

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos