Square Enix se plantea revivir más clásicos en forma de remakes en 2D-HD

Square Enix se plantea revivir más clásicos en forma de remakes en 2D-HD
15 comentarios

Square Enix ha emitido recientemente un programa en su canal oficial de YouTube en el que se han dado a conocer ciertos detalles que encantarán a aquellos aficionados de los juegos retro. El motivo se debe a que la compañía se está planteando devolver a la vida más títulos de SNES.

Como bien podemos leer en VGC, el equipo que aparece durante la emisión, y que está trabajando en el desarrollo de Triangle Strategy, ha afirmado que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha mostrado un gran interés en aplicar el efecto 2D-HD a más videojuegos que fueron publicado en el pasado en la consola de Nintendo.

Este apartado visual es el que se ha utilizado en el título que se avecina al catálogo de Nintendo Switch, en Octopath Traveler y también en el futuro remake de Live A Live que fue presentado recientemente. Así pues, raíz de todo esto, el equipo ha estado elaborando una lista de cuáles son los juegos en los que podrían funcionar y los que no, de ahí que los dos que más llamaron la atención fueron Live A Live y ActRaiser.

De hecho, este último ya contó con un remake el año pasado, aunque en este caso no se aplicó el efecto 2D-HD, y también sabemos que Chrono Cross regresará en abril con una nueva versión. Lo que está claro es que todo esto reaviva las esperanzas de ver un remake de Chrono Trigger, así que con el tiempo veremos con qué nos va sorprendiendo Square Enix y cuáles son los clásicos que elige para traer de vuelta a la actual generación.

Temas
Inicio