Todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct de Switch que saldrán también en consolas actuales de PlayStation y Xbox o PC
Listas

Todos los juegos anunciados en el Nintendo Direct de Switch que saldrán también en consolas actuales de PlayStation y Xbox o PC

Anoche no faltaron un puñado de gratas sorpresas dentro del Nintendo Direct de febrero de 2022, pese a que faltó a la cita Hollow Knight: Silksong. Y ya van...

El caso es que se anunciaron nuevos exclusivos para Switch, como Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers Battle League o Nintendo Switch Sports, el sucesor del superventas Wii Sports. Pero como es lógico, hubo otros que se anunciaron que saldrán igualmente en otros sistemas de la competencia. Así que vamos a repasarlos con calma como hemos hecho en más ocasiones para disipar dudas.

Klonoa Phantasy Reverie Series

Saldrá el 8 de julio en Switch. Para PlayStation, Xbox y Steam, más tarde.

Comenzamos con una de las sorpresas más coloridas: ¡el regreso de Klonoa por su 25 aniversario! No será una nueva aventura, sino una puesta al día de sus primeros juegos (Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea's Veil), pero que servirá para volver a reivindicar estos dos grandes plataformas en 2,5D que vimos en la primera PlayStation y PS2, respectivamente. En Switch dispondrá de una exclusiva temporal, llegando a PS5, Xbox Series, Xbox One, PS4 y Steam "pronto".

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Saldrá el 7 de abril en Switch, al igual que PS4, Xbox One y Steam.

Dos meses antes recibiremos otro clásico surgido en la primera PlayStation. Ni más ni menos que Chrono Cross, la segunda aventura del universo Chrono Trigger de Super Nintendo. Por lo tanto, estamos ante otro RPG icónico del siglo pasado que llega ahora remasterizado y con varios añadidos, como la posibilidad de desactivar los encuentros con los enemigos. Además, se incluye la aventura conversacional Radical Dreamers, de ahí el nombre tan especial de esta edición.

Disney Speedstorm

Saldrá en verano para Switch, al igual que PS4, Xbox One y PC.

Por si no hubiese suficientes alternativas a Mario Kart a estas alturas, muy pronto recibiremos un nuevo representante dentro del universo Disney. A cargo de los creadores de la saga de carreras Asphalt tenemos este Disney Speedstorm, donde no faltarán Mickey Mouse, el Pato Donald, Mulan o Sulley, entre otros rostros familiares. Y ya puedes pre-registrarte para su beta desde su página oficial.

SD Gundam Battle Alliance

Saldrá en 2022 para Switch, al igual que PlayStation, Xbox y Steam.

La versión Super-Deformed de Gundam librará nuevas batallas en forma de RPG de acción mediante SD Gundam Battle Alliance, así que si te encuentras entre los fans de los Mechas estás de enhorabuena. Y lo cierto es que pinta bien, ¿no?

¿Y qué pasa con Live a Live o Front Mission?

Por otro lado, hay tres clásicos que tienen toda la pinta de ser exclusivos temporales en Nintendo Switch, pese a que de momento no se haya anunciado otra plataforma más que la híbrida de la Gran N. Nos referimos, claro está, al RPG de Super Famicom Live a Live, inédito hasta la fecha en occidente, junto con los remakes de los dos primeros Front Mission de Super Famicom y PlayStation.

En relación al primero, Square Enix tan solo hace referencia a Switch en su página oficial, por mucho que dé la sensación de que tiene toda la pinta de que acabará llegando a consolas de PlayStation o Xbox, al igual que PC. Puede ser un caso similar a Octopath Traveler, RPG este último que comparte varios rasgos con ese clásico de Squaresoft de 1994, como por ejemplo varias historias conectadas.

En cuanto a Front Mission 1st: Remake y su secuela, tanto Square Enix como Forever Entertainment mencionan por el momento a Switch como único sistema, pero sin tocar la palabra "exclusivo". Así que en verano saldremos de dudas. El único con fecha concreta de lanzamiento, eso sí, es Live a Live para el 22 de julio.

Temas
Inicio