Starfield deslumbra con su primer gameplay y nos hace lanzarnos a la conquista de sus más de 1.000 planetas

20 comentarios

Era el principal caballo de batalla de Microsoft para este 2022, pero finalmente ha decidido darse un tiempo de respiro. Starfield apunta a convertirse en una de las mayores obras creadas hasta el momento por Bethesda y que será exclusiva de sistemas Xbox.

Ahora, durante el Xbox & Bethesda Game Showcase. hemos podido ver por primera vez un gameplay de la obra. Estamos en el año 2330 y la humanidad se ha expandido más allá de las estrellas, pero a nosotros nos tocará descubrir los límites de la galaxia.

Durante la presentación hemos podido ver la llegada a un planeta repleto de criaturas y recursos que podemos tanto extraer como estudiar junto a nuestro compañero robot Vasco. La exploración será una de las tareas habituales que realizaremos, pero tampoco podemos olvidarnos del combate, ya que existen seres peligrosos y facciones con intenciones malvadas.

También hemos podido ver una de las ciudades más impresionantes de Starfield, tal y como es New Atlantis, situada en el planeta Jamison. Allí se encuentra la Constelación, lo que vendría a ser una de las policías espaciales de la obra. Además, se ha mostrado un buen repaso a diferentes localizaciones, misiones y hasta el creador de personajes.

Todd Howard, productor del título, ha asegurado que se trata del más completo que se haya creado en Bethesda. Podremos asignar parámetros clásicos como la apariencia física, así como habilidades que determinarán nuestros primeros pasos por el universo. Por otro lado, un vistazo al sistema de crafteo nos permitirá crear no solo herramientas como armas, sino hasta bases espaciales propias con miembros afiliados a nuestra causa.

No nos podemos olvidar del propio vacío galáctico, ya que tendremos batallas contra otras naves y que prometen ser realmente intensas. Más de 1.000 planetas nos esperan para ser descubiertos, completamente explorables. Starfield tiene previsto su lanzamiento en 2023 para Xbox Series X/S y PC, con la correspondiente llegada a Xbox Game Pass.

Temas
Inicio