Compartir
Publicidad

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. N64 Vs 3DS, vídeo comparativo de la intro

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. N64 Vs 3DS, vídeo comparativo de la intro
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las imágenes compararativas entre las versiones de Nintendo 64 y Nintendo 3DS del mítico ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ y la presentación del vídeo introductorio para esta última consola, estaba cantado que este cara a cara tenía que llegar.

El ‘Ocarina of Time’ de N64 utilizado es el de su versión para la Consola Virtual de Wii, perteneciendo a esta el audio general que podemos escuchar en el vídeo. Por su parte, la intro de 3DS es la que pudimos ver hace unos días. Desconocemos si sufrirá algún cambio de aquí a que tengamos el juego final en nuestras manos.

No recordaba que el título del juego apareciera casi en todo momento en primer plano en el original (ha llovido mucho desde entonces). Supongo que se habrá eliminado en la versión portátil porque se llevaba todo el protagonismo a causa del efecto 3D. Pero no es este el único cambio que podemos percibir al ver la secuencia completa una al lado de la otra.

También resalta sobremanera el cambio en el color, más cercano al del próximo Zelda de Wii, con esos tonos vivos y algo apastelados. Creo que aquí es donde los fans más acérrimos pueden verse más contrariados. Tened en cuenta de todas formas que cuando lo veamos en la consola podría bajar algo su tono al mezclarse las dos imágenes para crear el efecto tridimensional.

El aumento de ramas en los árboles es de agradecer, que parecían muy desangelados ya en su estreno de 1998. También podemos apreciar algo de vegetación sobresaliendo de la textura de la hierba, simplemente alguna florecilla aquí y allá que, tal vez podían haber sido más abundantes en algunas zonas, la 3DS da para eso y mucho más.

Por lo demás los cambios parecen nimios y aventuran un remake bastante fiel al original. Viendo la maravillosa ilustración que corona este post, no puedo evitar preguntarme si hubiera sido posible dejar de la lado el simple lavado de cara para acometer un apartado gráfico más ambicioso, rico y detallado.

Visto lo visto, lo que me queda es esperar que a las novedades de incluir Master Quest y Boss Rush se una la noticia de que se ha diseñado alguna mazmorra adicional que explota especialmente el efecto 3D de la consola. Todavía están a tiempo de soltar el órdago y alegrar mis cuatro piezas de corazón. El 17 de junio saldremos de dudas.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ 3DS Vs N64, nueva galería de imágenes, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’. Así es su intro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos