Compartir
Publicidad

Todo el contenido de World of Warcraft Classic estará basado en el del parche 1.12

Todo el contenido de World of Warcraft Classic estará basado en el del parche 1.12
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'World of Warcraft' no solo se ha convertido en uno de los MMORPG más aclamados que existen en el mundo, sino también uno de los más longevos al llevar más de 14 años en activo. Desde entonces ha pasado por infinidad de actualizaciones y un total de seis expansiones y está a punto de recibir la séptima de ellas: 'Battle for Azeroth', pero, ¿quien recuerda bien cómo era el mundo de Azeroth en sus orígenes? Eso es lo que podremos rememorar con 'World of Warcraft Classic'.

Tras su anuncio en la última edición de la BlizzCon, no habíamos vuelto a tener noticias sobre el estado de esta nueva versión que nos devolverá a los inicios de las aventuras de millones de personas entre los años 2004 y 2006. Así pues, esto ha llevado a la compañía californiana a ofrecer nuevos detalles, siendo el más importante que el juego estará basado en el parche 1.12 llamado "The Drums of War".

Wow Classic 03

El motivo por el que Blizzard se ha decantado por este parche en especial se debe a que considera que representa la versión más completa posible de lo que fue en su momento la experiencia clásica. Su intención es no limitarse únicamente a utilizar el contenido antiguo sin más, sino ofrecer una experiencia lo suficientemente buena tanto para los veteranos como para aquellos que lleven jugando menos tiempo.

Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿sería posible ofrecer una auténtica experiencia clásica si utilizásemos nuestro código moderno, con todas sus mejoras y cambios y lo usásemos para procesar los datos del juego del parche 1.12?

A pesar de que pueda parecer contradictorio, esto incluiría los sistemas clásicos, como los rangos de habilidades, las misiones antiguas, sus escenarios, talentos, etc., mientras que funciones como la Transfiguración y los logros no existirían porque no estaban implementados en aquel momento. Después de semanas de I+D, experimentación y prototipos, estábamos seguros de que podíamos ofrecer el contenido clásico de World of Warcraft sin sacrificar todo el trabajo y las millones de horas invertidas durante los últimos 13 años.

Wow Classic

El parche 1.12 fue el último que recibió 'World of Warcraft' antes de la llegada de su primera expansión, 'The Burning Crusade'. Gracias a él, es de esperar que los jugadores tengan acceso a todas las mazmorras y raids que se habilitaron hasta aquel momento, aunque Blizzard no ha indicado si el contenido se ampliará posteriormente o se quedará permanentemente en ese parche en concreto.

Por otra parte, por aquel entonces los Paladines solo formaban parte de la Alianza y los Chamanes solo estaban disponibles en el lado de la Horda. ¿Se mantendrá este detalle en la nueva versión clásica de 'World of Warcraft'? Hasta que lo averigüemos queda camino por delante, ya que Blizzard no ha indicado cuando lanzará esta versión. Lo que sí llegará primero será la expansión 'World of Warcraft: Battle for Azeroth' y será el próximo 14 de agosto.

Más información | Battle.net

Más sobre World of Warcraft en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos