Compartir
Publicidad

Todos los Final Fantasy anunciados para 2019 en Switch, PS4, Xbox y PC ordenados por fecha de lanzamiento

Todos los Final Fantasy anunciados para 2019 en Switch, PS4, Xbox y PC ordenados por fecha de lanzamiento
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás tardemos en ponerle fecha al muy esperado remake de Final Fantasy VII, pero los fans de la saga de JRPGs van a tener mucho a lo que jugar a lo largo de los próximos meses: seis clásicos de la saga y una propuesta de lucha han comenzado a llegar a todas las plataformas.

Algunos de ellos, como el imprescindible Final Fantasy IX (el favorito del creador de la saga) ya están disponibles en Switch y Xbox tras una extensa exclusividad en PlayStation y su adaptación en PC, Otros títulos han repartido sus lanzamientos en los meses venideros con pocas semanas de margen.

Afortunadamente, el más reciente vídeo de Square Enix sirve para hacer un repaso nostálgico de cada una de estas entregas al tiempo que nos recuerda la fecha y plataformas en las que serán publicadas a lo largo de este año.

Eso sí, no tendrás que ni que memorizar ni pausar el vídeo para repasar cuando sale tu entrega favorita. En VidaExtra somos muy fans de la saga y te hemos elaborado un calendario con la disponibilidad de todos los Final Fantasy anunciados para este año.

Título

Fecha de lanzamiento

Sistemas

También disponible en

Final Fantasy IX

Ya disponible

Switch, Xbox One y Windows 10

PS4, PC, iOS y Android

Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

20 de marzo

Switch, PS4

Sistemas clásicos

Final Fantasy VII

26 de marzo

Switch, Xbox One,

PS4, PC, iOS y Android

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

16 de abril

Switch, Xbox One

PS4, PS3, PS Vita y PC

Final Fantasy XII The Zodiac Age

30 de abril

Switch, Xbox One

PS4 y PC

FF Crystal Chronicles Remastered Edition

2019

Switch, PS4

Sistemas clásicos

Además de lo anterior, Square Enix ha ofrecido un nuevo tráiler que reúne a los todos los héroes de su saga estrella, y los enfrenta en espectaculares batallas: desde hoy está disponible la versión free-to-play de DISSIDIA Final Fantasy NT en PS4 y Steam.

Una propuesta de lucha por equipos en la colisionan los protagonistas y antagonistas de las 15 entregas principales de Final Fantasy junto con personajes de sus spin-off más celebrados. Pero, a la vez, una estupenda segunda oportunidad para poner a prueba esta apuesta competitiva firmada por el Team Ninja.

El legado de Final Fantasy sigue vivo y con más fuerza en 2019. Ahora bien, no hemos perdido la esperanza de que Tetsuya Nomura se acuerde de aquella promesa que nos hizo saltar de la silla en 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio