Compartir
Publicidad

Tras 17 años de aventuras, RuneScape Classic cerrará sus servidores

Tras 17 años de aventuras, RuneScape Classic cerrará sus servidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que hablamos de RuneScape fue en marzo de 2005, cuando VidaExtra tenía apenas unos meses. Incluso entonces, 'RuneScape Classic', la versión estrenada en 1998 y relanzada tres años después, estaba más que desfasada en prácticamente todos los aspectos menos en uno esencial: su comunidad de jugadores seguía viva. Y lo seguirá estando hasta el próximo mes de agosto.

A través de la web oficial, The RuneScape team ha anunciado el cierre de los servidores del juego. ¿El motivo? Básicamente, la tecnología que se usa en 'RuneScape' y 'Old School RuneScape' ya no es compatibles con la versión 'Classic' y existen nuevas vulnerabilidades.

1

Eso sí, el equipo de desarrollo ofrecerá tres meses para que la comunidad tenga tiempo de despedirse.

Con las mejoras tecnológicas que ayudan a respaldar aún más 'RuneScape' y 'Old School RuneScape', nuestras herramientas ya no son compatibles con 'Classic'. Esto es particularmente un problema con nuestras herramientas de seguridad y macrodetección de la comunidad. El juego ahora se puede corromper fácilmente con el uso de macroherramientas de terceros, y el uso de bots se ha convertido en un problema cada vez mayor.

Ha sido increíble ver tanta dedicación entre aquellos de vosotros que habéis seguido jugando 'RuneScape Classic' en los últimos años, ¡algunos incluso han logrado alcanzar el nivel máximo!

Desde su lanzamiento, en un ya lejano 2001, han sido creadas más de 200 millones de cuentas de 'RuneScape'. Es más en 2008 se reconoció su impacto en el Libro Guinness de los récords como el MMORPG más popular en el mundo, siendo el rival más próximo que ha tenido 'World of Warcraft' en varios de los aspectos.

Eso sí, el cierre de la versión Classic no afectará las otras dos versiones de juego. De hecho, las suscripciones de 'RunesCape Classic' seguirán siendo válidas para 'RuneScape' y 'Old School RuneScape'

El secreto de 'RunScape' no reside en el juego, sino en la comunidad de jugadores que se había fraguado en él. Los servidores 'RuneScape Classic' cerrarán el próximo 6 de agosto y a partir de entonces no será posible iniciar sesión en el juego. Tiempo razonablemente suficiente para ponerse al día con las misiones pendientes, despedirse y empezar nuevas aventuras.

Más sobre RuneScape Classic en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio