Compartir
Publicidad

Ushiro, la cancelada obra de Level-5 para PSP, resucitará de entre los muertos gracias a Nintendo Switch

Ushiro, la cancelada obra de Level-5 para PSP, resucitará de entre los muertos gracias a Nintendo Switch
1 Comentarios
Publicidad

Llevamos un tiempo comprobando que cuando un videojuego tiene éxito en PC o en consolas y no ha salido en una máquina de Nintendo, tiene todas las papeletas para acabar saliendo en Switch. El último caso lo hemos visto en ese Rogue Legacy para la eShop en noviembre, pero como éste hay muchos más.

Lo que no es tan normal, pero también se está viendo, es que se recuperen obras canceladas para darles la oportunidad que nunca tuvieron gracias al impacto mediático que está teniendo la nueva consola de Nintendo. Es, de hecho, lo que va a suceder con aquel Ushiro del estudio Level-5 anunciado para PSP en 2008.

Desde que vimos sus primeras imágenes y posterior vídeo no se supo más de él, y eso que apuntaba a salir en 2009 en Japón. La buena nueva nos llega ahora desde Famitsu, con ese revival confirmado para Nintendo Switch.

Es curioso, porque tras la cancelación de Ushiro en PSP, Level-5 acabaría lanzando al mercado un título de corte ligeramente similar, por el trato con los fantasmas, pero bajo una estética infantil, unos años más tarde. Hablamos de Yo-kai Watch, cómo no, y la jugada le salió bien. Aunque para curioso, el nombre del director del anime en 2014, casualmente Shinji Ushiro. Sí, Ushiro.

¿Qué suerte correrá ahora en Switch la citada obra nunca vista de PSP? Habrá que ver. Mientras tanto, merece la pena recordar su aspecto original.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio