Publicidad

La versión de consolas de Cyberpunk 2077 está recibiendo un trato "de primera clase", según CD Projekt RED

La versión de consolas de Cyberpunk 2077 está recibiendo un trato "de primera clase", según CD Projekt RED
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Admitámoslo: de un modo u otro teníamos interiorizado que lo mostrado de Cyberpunk 2077 en los eventos de los dos últimos años no luciría igual en Xbox One y PS4. De hecho, las características del PC que ejecutó esos gameplays eran cosa seria. Sin embargo, esos prejuicios ya venían de atrás.

Con The Witcher 3 y su famoso downgrade se avivó un sentimiento que ha estado más o menos presente a lo largo de la actual generación: ¿el hardware de las consolas ha sido un lastre para el juego en PC? Nos referimos a techos técnicos innecesarios o conversiones realmente cuestionables.

Desde entonces ha llovido bastante. Microsoft y Sony dieron un salto inter-generacional con versiones mejoradas de sus sobremesas. Ahora bien, Switch ha demostrado que no todo es una cuestión de hardware: y CD Projekt RED ha tomado nota con respecto a lo visto en la última aventura de Geralt.

En declaraciones al medio Wccftech, el estudio polaco ha asegurado que  la versión de consolas de Cyberpunk 2077 está teniendo un tratamiento de primera clase, prometiendo que lucirá increible. ¿El secreto? Un motor diseñado por el propio estudio.

Tenemos un motor muy personalizado, el RED Engine. Estamos dando a las versiones de consola un trato de primera clase y se ve realmente increíble allí. 

¿Eso quiere decir que las versiones de sobremesa y escritorios irán en paralelo? La respuerta corta es que no. Como ya vimos, Cyberpunk 2077 sacará partido de tecnología avanzada como el ray tracing, con lo que los jugadores de PC más sibaritas en cuestión visual verán colmadas sus expectativas.

CD

Sin embargo, CD Projekt RED adelanta que podemos esperar grandes cosas de las consolas e incluso los equipos de gama baja.

Obviamente, si te gastaste, ya sabes, unos 2 000 dólares a la hora de armar tu PC se verá mejor en él. Pero los gráficos en consolas y PC de gama baja son bastante sorprendentes en Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED es una de esas compañías que merece un voto de confianza a la hora de hacer promesas. Y el hecho de que veamos The Witcher 3 en Switch nos hace tener un extra de fe. Eso sí, será el próximo año cuando les tomemos la palabra.

Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril en Xbox One, PS4, y PC a través de las stores digitales de GOG, Steam y Epic.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir