Compartir
Publicidad
Las ventas de The Witcher 3 no saben lo que significa downgrade o bugs. ¿Y los compradores?
RPG

Las ventas de The Witcher 3 no saben lo que significa downgrade o bugs. ¿Y los compradores?

Publicidad
Publicidad

Aunque las buenas críticas han acompañado, 'The Witcher 3' ha quedado algo alejado del juego perfecto con gráficos despampanantes que creíamos esperar la mayoría, y a tenor de todo lo comentado sobre su más que notable downgrade y los bugs que han ido saliendo a la luz (los habituales en todo juego grande de los últimos tiempos, ahí no nos vamos a engañar) no deja de sorprender que la reacción del público no se haya visto afectada.

Si el juego es bueno se dice y punto, pero si nos la colaron por toda la escuadra y nos vendieron la moto con un tráiler que venía acompañado del link a una reserva que poco ha tenido que ver con la versión final, pues también. Sea como sea, la por otro lado infinitamente recomendable aventura de Geralt, va a conseguir que los polacos de CD Projekt RED se estén frotando las manos hasta que dejen de necesitar un mechero para encenderse un cigarro. Está vendiendo realmente bien.

Las cifras de The Witcher 3

Probablemente nunca sabremos con certeza hasta qué punto incidió en los 1,5 millones de reservas que catapultaron su lanzamiento o el número de usuarios que, pasado aquél vídeo, decidieron dejar de ver cómo avanzaba el juego para llegar vírgenes a aquella maravilla.

Witcher31

Lo que sí sabemos es que esperan que la cifra suba hasta los siete millones de copias durante lo que resta de año. Una cifra que en 2014 sólo superó la dupla de 'Pokémon Omega Rubí' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

La situación va sobre ruedas para CD Projekt RED, que con la primera aventura del brujo se quedó en un millón de copias y con la segunda no alcanzó los dos millones. Respecto a este último las ventas durante la primera semana se han ampliado en un 608% según las cifras de Reino Unido, y cuando empiecen a volar las del resto del mundo la cosa promete ir muy a la par.

Ojo porque ahí, de la misma forma que ocurre con las ventas niponas con 67.385 unidades durante la primera semana, sólo se cuentan las ediciones físicas, así que si algún día salen a relucir las de Steam, o mejor aún, las que iban acompañadas de ofertones en GOG, la sorpresa con la ola que se ha hecho a 'The Witcher 3' puede ser mayúscula.

Un estudio en constante crecimiento

Lo de arriesgarse a crear un juego mucho más grande que las anteriores entregas les ha funcionado de perlas y el público ha actuado en consonancia dándole su apoyo a una compañía que, siendo francos, a todos nos cae bastante bien por estar algo alejados de las habituales prácticas comerciales del sector.

Eso les ha permitido crecer desde los seis empleados con los que empezaron hasta convertirse en un estudio de más de 300, sorteando por el camino balas como la de 'The Witcher 2', que estuvo apunto de llevarse a la compañía por delante, tuvo que ser recortado para poder llegar al mercado antes de que el flujo de dinero se cortase por completo.

Por esta vez os perdonamos

Y ahora aquí les tenéis, con una franquicia multimillonaria en sus manos y una legión de seguidores capaces de entender y defender que, detrás de problemas que serían la comidilla del sector en un nuevo 'Assassin's Creed' y un downgrade sobre el que habrían corrido ríos de tinta viniendo de otra compañía, tanto CD Projekt RED como 'The Witcher 3' merecen todo nuestro apoyo y nuestra atención.

Puede parecer estúpido o injusto con el resto de juegos, pero tal y como está el panorama y lo acostumbrados que estamos a tragar con palos mucho mayores, lo curioso es que no nos cuesta dejar las diferencias a un lado y seguir disfrutando del juego. Eso sí, una y no más, CD Projekt RED, nos veremos las caras en 'Cyberpunk 2077'.

Más de The Witcher 3 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio