Las versiones de Nintendo Switch y PC de Monster Hunter Rise se sitúan cara a cara en un vídeo comparativo

Las versiones de Nintendo Switch y PC de Monster Hunter Rise se sitúan cara a cara en un vídeo comparativo
6 comentarios

Capcom reveló hace no mucho que la versión para PC de Monster Hunter Rise se pondrá a la venta a mediados de enero de 2022. Por suerte no hará falta esperar hasta entonces, ya que en Steam se ha habilitado una demo gratuita para que cualquiera pueda comprobar por su propia cuenta cómo se ve este nuevo Monster Hunter en su ordenador.

Eso mismo es lo que ha hecho ElAnalistaDeBits, lo que le ha llevado de paso a publicar un vídeo comparativo en el que pone cara a cara la versión original de Nintendo Switch junto con esta nueva para PC sobre la que hay que hay hincapié que se trata de una prueba, por lo que el resultado final puede que varíe de aquí hasta su lanzamiento.

La diferencia más clara la tenemos en la resolución, alcanzando en PC los 4K a 60 fps, mientras que en la consola de Nintendo se queda en 756p a 30 fps. Esto mismo provoca que en la primera versión la distancia de dibujado, las texturas y diversos elementos del entorno, como los detalles de la hierba o la animación del agua, se vean claramente mejor.

Aun así, el juego en Nintendo Switch sigue luciendo bastante bien, porque las sombras o los personajes no presentan grandes diferencias y las secuencias que aparecen son prácticamente idénticas. Si bien es comprensible que en PC sea superior gráficamente por la diferencia de potencia, en la máquina híbrida de Nintendo puede presumir de que te lo puedes llevar a cualquier parte.

Los que estéis deseando haceros con Monster Hunter Rise para PC os tocará esperar hasta el 12 de enero de 2022. Eso sí, no hay que olvidar que ambas versiones se quedarán sin cross-play y cross-save, ya que Capcom ha reconocido que se incapaz de implementarlo.

Temas
Inicio