Publicidad

Xbox 360 la consola más vendida en Japón por delante de Wii y PS3

Xbox 360 la consola más vendida en Japón por delante de Wii y PS3
107 comentarios

Publicidad

¡Apocalipsis!. Las señales empiezan a dejarse ver y el fin de los días en los que la raza humana caminaba sobre la faz de la tierra se acerca. Todos seremos pastos de la ira de Belcebú, los extraños sucesos así lo afirman, Xbox 360 supera a Wii y a PS3 en ventas en territorio japonés, dentro de poco los animales enloquecerán, el cielo se partirá en dos y lloverá sangre. O eso, o es que Microsoft tiene un plan.

Un plan que puede consistir en algo tan sencillo como invertir en el tipo de juegos que nuestros amigos japoneses adoran.

Pero veamos los datos por que la cosa tiene su miga, y es que Xbox 360 consiguió vender sobre las 25.000 unidades durante la semana pasada, Nintendo Wii se quedó en 17.000 y PlayStation 3 pasó de las 16.000. ¿Pero no decían que Xbox 360 no vendía bien en Japón?

Y es que la cosa, pese a exitosa, tiene su truco, o mejor dicho, su plan maestro detrás.El lanzamiento de ‘Star Ocean: The Last Hope’ para la consola de Microsoft (se trata de un RPG desarrollado por Square-Enix) y que ha sido todo un éxito de ventas en el país de los Caballeros del Zodíaco.

Para que os hagáis una idea del éxito del juego y del que se ha aprovechado, lógicamente, la consola de Microsoft, podríamos concretar que en unos días se han vendido más de 166.000 copias. Números que no están nada mal y que lo han catapultado a la primera posición en cuanto a ventas de software, pasando por encima a ‘Mario & Luigi RPG’, a ‘Monster Hunter Portable 2nd G’ o al mismísimo ‘Street Fighter IV’.

Quizá Microsoft haya dado con la piedra filosofal, ya que su consola cada vez que se vende junto a un RPG consigue venderse bien en el país oriental. Si es que a los japoneses, con tal de jugar a un buen RPG como Dios manda, les da lo mismo tenerse que comprar una Game&Watch, un podenco o un plato de macarrones.

Es curioso que un género videojueguil esté tan vinculado a la cultura de un país, ¿no?

Vía | GamesIndustry, Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir