"Algunas cosas son tan maravillosas que nos gustaría usarlas en los juegos": Katsuhiro Harada opina sobre Tekken: Linaje, el anime de Netflix

1 Comentario

Katsuhiro Harada, el creador de la saga Tekken, se deshace en halagos frente a su próxima adaptación del clásico de lucha para Netflix:  "No hay discusión sobre cuán alta es la calidad. Ha habido pocas adaptaciones de Tekken que hayan mostrado tanto respeto por el juego original". Y pese a que el estilo visual en clave de anime se distancia de lo visto en los videojuegos, la manera en la que han sido llevados los combates convence. Con creces.

Si bien, la saga Tekken tiene su propia y amplia trayectoria en la pequeña pantalla a través de toda clase de proyectos de animación y metraje real, Tekken: Linaje se desmarca del resto ofreciendo algo más que una reinterpretación: se nos permite conocer el trasfondo jamás mostrado de Tekken 3, una de las entregas más emblemáticas de toda la serie y el punto de inflexión de cara a todo lo que vendrá después.

En la entrevista para Netflix, en la que Harada intercambia impresiones con el productor Michael Murray, los dos se deshacen en elogios a cómo han sido recreados los movimientos, el ritmo de los combates, los efectos y sonidos y hasta el trabajo actoral. Y, si bien, está claro que hay numerosos elementos creados para la ocasión, son plenamente conscientes de que la historia está plenamente integrada dentro de su universo para darle consistencia.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la historia de Jin Kazama que se mostrará en la serie es algo que se ha ofrecido de manera muy superficial y ambigua a través de los propios juegos. Un filón que, por otro lado, la serie de Netflix está más que dispuesta a explorar y, de paso, ofrecer un buen vistazo a otros personajes clásicos y nuevos de la saga.

Fav3wuxaqaav6uv

¿Una adaptación fiel a los videojuegos? Bueno, según Harada, quien ya ha visto la serie, algunas partes de la historia son muy parecidas a lo imaginado por los creadores y los fans y otras les sorprendieron incluso a ellos. Es más, Harada asegura que algunas cosas son tan maravillosas que les gustaría usarlas en los juegos. Con todo, la sinopsis oficial ya deja un amplio margen a las sorpresas.

Luego de perder su hogar ante un poderoso rival, un luchador impulsivo entrena con su despiadado abuelo a la espera del momento justo para vengarse.

La publicación de la entrevista de Tekken: Linaje llega en un estupendo momento: el anime estará disponible en Netflix a partir del 18 de agosto, dando continuidad a una programación veraniega espectacular para los apasionados por los videojuegos en la plataforma de streaming que inició no tan bien con Resident Evil, pero que promete remontarse con la segunda temporada de El Show de Cuphead y Cyberpunk EdgeRunners en septiembre.

Temas
Inicio
Inicio