Imagina faltar un día al rodaje de Breaking Bad y que los guionistas terminen creando uno de los personajes más carismáticos de la serie en tu ausencia

El universo Breaking Bad nos dejó todo tipo de personajes carismáticos, pero ninguno tendrá el aura de la mano derecha de Saul

Better Call Saul
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series

Crear personajes de un día para otro para improvisar ciertas escenas es algo que, para bien o para mal, ocurre con frecuencia en casi cualquier producción. En algunas ocasiones, el resultado no es el mejor, pero en otras, estas decisiones dejan una huella imborrable. Y si no, que se lo digan a Mike Ehrmantraut, un personaje icónico de Breaking Bad que nació debido a una ausencia inesperada en el rodaje.

Esta historia la contó Rhea Seehorn, quien trabajó con Jonathan Banks en Better Call Saul. Durante una entrevista en The Rich Eisen Show, Seehorn reveló que la ausencia de Bob Odenkirk durante un día de rodaje, por cuestiones logísticas, llevó a los creadores de la serie a introducir a Ehrmantraut para ayudar a Jesse Pinkman a deshacerse de un cuerpo.

"Bob no estaba disponible para que Saul Goodman se encargara de limpiar el cuerpo, así que crearon el personaje de Mike Ehrmantraut. Bob estaba filmando otra producción, así que, cuando el personaje de Krysten muere, escribieron que alguien tenía que encargarse de la situación. Así nació Mike, quien apareció en pantalla de manera fría e implacable. Ese iba a ser el camino de Saul en ese momento, pero como Bob no estaba disponible, inventaron a Mike Ehrmantraut".

Aunque inicialmente el personaje fue creado como una solución improvisada para una escena puntual, los guionistas continuaron desarrollándolo hasta convertirlo en uno de los favoritos del público. Seehorn destacó que, de no haber sido por la ausencia de Odenkirk aquel día, la serie se habría quedado sin uno de sus pesos pesados.

Desde su primera aparición, Ehrmantraut tuvo una presencia inconfundible. Tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul, su carisma y su evolución lo convirtieron en un personaje inolvidable, dejándonos la imagen de un tipo duro que lucha por los suyos y que se bajará al barro si es necesario con tal de proteger lo que más ama: su nieta.

En VidaExtra | Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México

Inicio