El primer capítulo de The Last of Us es tan largo por un motivo: HBO tenía miedo de que el público no quisiese ver más

El primer capítulo de The Last of Us es tan largo por un motivo: HBO tenía miedo de que el público no quisiese ver más
1 comentario

Los días pasan y estamos a apenas dos días de que el segundo episodio de The Last of Us aterrice en HBO Max. Ya conocemos la duración total de cada episodio, siendo el primero el más largo de todos y rivalizando con prácticamente una película.

Si bien los estrenos de las series suelen ser más largos que el resto del show, estamos hablando de 84 minutos de escenas sin parar. Un hecho que tiene su respuesta en el podcast oficial en el que Craig Mazin, Neil Druckmann y Troy Baker charlan tras cada emisión en la plataforma de streaming. En él, aseguran que en realidad hemos visto dos capítulos fusionados.

Atención spoilers: a partir de este punto se tratará la trama sin ningún tipo de filtro.

"El episodio uno iba a ser el episodio uno y el episodio dos otro. Iba a ​​terminar en '20 años después' y ver a Joel arrojar al niño al fuego, eso era todo", asegura Druckmann. Es Mazin el que explica el por qué de esta decisión y apunta a la ejecutiva de HBO y al presidente Casey Bloys. Y es que para ellos, la muerte de dos niños en un mismo episodio "no necesariamente harían que [la audiencia] quisiera volver".

"Toda la historia de The Last of Us trata sobre Joel y Ellie. Si solo la vemos un poco al final del episodio uno, no los juntamos y no entendemos su viaje, y simplemente termina con un niño muriendo y luego otro niño muriendo, y luego créditos, es posible que la gente simplemente no quiera volver. Era importante para [HBO], porque les encantaba el programa, y ​​decían: 'Nos dolería a todos en nuestros corazones si no quieren volver [a ver la serie]'."

Como bien sabemos, este episodio de The Last of Us termina con Tess, Joel y Ellie fuera de la zona de contención de FEDRA, aunque Druckmann revela que otra versión final iba a tener a Ellie mirando por la ventana. Por otro lado, el director de The Last of Us Parte II considera que el catalizador de la serie no es la muerte de Sarah, sino que "es cuando Joel se encuentra con Ellie. Eso es lo que cambia su vida".

Temas
Inicio