"Si quieres cosas violentas lee Attack on Titan": el autor de Vinland Saga responde a las críticas sobre su obra por ser demasiado pacifista

Vinland Saga

En los últimos meses, el anime y manga de Vinland Saga han ganado mucha popularidad, principalmente gracias a la excelente adaptación de MAPPA. Sin embargo, la obra va mucho más allá de su belleza: el viaje de Thorfinn por convertirse en una mejor persona ha cautivado a una buena cantidad de público, convirtiéndose en una referencia para muchos y adoptando su filosofía como su camino principal en la vida.

No obstante, siempre hay espacio para los detractores: muchos consideran que esta obra es demasiado pacifista, dado que trata sobre vikingos y la naturaleza inherente a este pueblo es ser muy violentos. Además, también la critican por ser aburrida y tener muy poca acción en comparación con sus inicios. Aquí es donde el autor intervino a través de una entrevista, abordando este tema de la mejor manera posible: recomendando Shingeki no Kyojin.

"Si te interesa mi historia por su aspecto violento, es posible que en algún momento no pueda satisfacer tus expectativas. Si de verdad quieres cosas violentas, lee Attack on Titan".

Es importante destacar que tanto el autor de Vinland Saga como el de Shingeki no Kyojin son muy buenos amigos, por lo que se permitió esta broma sabiendo que Isayama no se molestaría. Además, quiso hacer hincapié a los lectores que siguen su obra por las escenas de pelea, asegurando que lo que les espera en el futuro no les agradará.

"De hecho, oigo comentarios de los fans diciendo que les gusta el Thorfinn de antes. ¿Qué le ha pasado? ¡Sólo se dedica a la agricultura! Escucho sus quejas, aunque, al mismo tiempo, no puedo evitarlo. Lo siento. Mi esperanza es que la generación más joven comparta este tipo de valores en el futuro, para que no haya guerras en todo este mundo. Este es el único deseo que tengo. Como persona optimista, ésta es la única aspiración que quiero expresar en mi historia".

Al final, el objetivo principal de la serie se ha mantenido desde el principio con una frase de Thors que Thorfinn recordó más tarde: "No tienes enemigos". En este concepto se centra toda Vinland Saga, creando así una historia de superación muy especial para Thorfinn, donde la violencia pasa a un segundo plano y el contacto humano se vuelve fundamental para encontrar la verdadera paz interior.

En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece

En VidaExtra | Dragon Ball: por qué el 9 de mayo se celebra el Goku Day en todo el mundo y el Día de Conmemoración del Rey Piccolo