La serie de Resident Evil se da un batacazo y acaba siendo una de las peor valoradas de Netflix

La serie de Resident Evil se da un batacazo y acaba siendo una de las peor valoradas de Netflix
21 Comentarios

Las adaptaciones de videojuegos a la pequeña o gran pantalla no siempre acaban dando buenos resultados. El mejor ejemplo lo tenemos con la recién estrenada serie de Resident Evil en Netflix, ya que la prensa especializada no ha dudado en criticarla duramente, aunque no tanto como los propios usuarios, que la han catalogado como un producto terrible.

Tan solo hay que echar un ojo a las puntuación que ha obtenido en el portal Rotten Romatoes, donde los profesionales le han otorgado una media del 51%, aunque solo el 25% del público ha acabado satisfecho con ella. Por su parte, en Metacritic la prensa le ha dado una media de 53 puntos sobre 100 frente a la nota de 1,6 por parte de la comunidad.

Puestos a comparar con otras series de videojuegos de Netflix nos encontramos con que los usuarios le han dado un 6,8 a la adaptación de The Witcher, un 6,9 a The Cuphead Show!, un 7,9 a la serie de animación de Castlevania y hasta un 9,3 a Arcane, la serie de League of Legends.

En resumidas cuentas, esto convierte a Resident Evil en una de las series peor puntuadas de todo el catálogo de Netflix. Y lo cierto es que vosotros mismos no os habéis mostrado muy diferentes en la critica que publicó Frankie recientemente, en la que su valoración final señaló lo siguiente:

Resident Evil, la serie de Netflix, quiere ofrecer muchas cosas a la vez en esas ocho horas de metraje salvo una: aquello que da carácter, identidad y una razón de ser a los videojuegos de Capcom. Algo atrevido, desde luego, pero en el modo en el que se ha construido y ensamblado la serie, lo acaban convirtiendo en un error.
Temas
Inicio