Si te enamoraste de Ghost of Tsushima, el manga de moda en la Shonen Jump es para ti: el creador de Kagurabachi desvela las inspiraciones para crear su obra

El autor de Kagurabachi tiene un objetivo claro: llevar su historia al formato anime

Ghost Of Tsushima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la Shonen Jump tenga mangas de alto calibre como One Piece o Jujutsu Kaisen, el que más ha destacado en los últimos meses sin duda alguna es Kagurabachi. La historia del espadachín protagonizado por Chihiro Rokuhira ha cosechado un enorme éxito, pero si ha llegado hasta donde está, es gracias a muchas inspiraciones de películas y videojuegos, uno de ellos un espectacular título de PlayStation Studios.

Durante una entrevista con Manga Plus hace pocas semanas, el editor de la Shonen Jump, Takuro Imamura, habló sobre las obras que inspiraron a Takeru Hokazono para crear Kagurabachi. Resulta que, además de historias de venganza como John Wick y las películas de Tarantino, el autor se inspiró mucho en Ghost of Tsushima para internacionalizar la cultura japonesa.

"A Hokazono no sólo le gustan las películas, sino también el juego Ghost of Tsushima , que presenta muchos motivos claramente japoneses. Tal vez encuentra interesante el concepto de 'imágenes extranjeras de Japón' o un 'Japón atractivo'. Por lo tanto, incorpora intencionalmente elementos esencialmente japoneses como espadas y peces dorados en puntos clave. Sin embargo, dado que él lo está creando con la intención de ganar popularidad, no habíamos considerado conscientemente cómo podría atraer a nivel internacional. Cuando escuché que estaba petándolo en el extranjero después de que comenzó la serialización, me sorprendí y pensé: 'Espera, ¿es popular allí?' Fue una respuesta agradablemente inesperada, como un feliz error de cálculo".

Hokazono, tal y como cuenta Imamura, se fijó en los detalles que presentaban los elementos del folclore japonés en el juego de Sucker Punch. Al ver que funcionó tan bien en Japón, el autor quiso emular este "fanservice propio" añadiendo elementos similares para que los japoneses se fijaran en este tipo de detalles.

Lo que no se esperaba es que este método también funcionara en territorios fuera de Japón, algo que sorprendió incluso a la Shonen Jump, que ya lo está preparando para ser uno de los grandes cabezas de cartel de la revista. Y no solo de la editorial, el autor también dejó claro su objetivo: quiere llevar a Kagurabachi al formato anime, pero para que esto ocurra habrá que esperar.

En VidaExtra | Este manga apócrifo de Dragon Ball lleva publicándose durante más de 15 años y juega con el concepto de multiversos que tan de moda ha puesto Marvel

En VidaExtra | El anime Solo Leveling era tan esperado que tumbó Crunchyroll en su estreno: de qué va y qué podemos esperar en próximos episodios

Inicio