Del videojuego a la pequeña pantalla: así de detallados son los decorados de Fallout, la serie de Amazon

Del videojuego a la pequeña pantalla: así de detallados son los decorados de Fallout, la serie de Amazon
2 Comentarios

Si quieres ofrecer una buena adaptación de los videojuegos te tienes que tomar en serio el material original. Y, visto lo visto, la serie de televisión de Fallout producida por Amazon ha hecho sus tareas: una nueva hornada de imágenes ha aparecido en la red de redes ofreciendo un vistazo a los sets de rodaje en interiores, y los parecidos con la saga de Bethesda saltan a la vista.

A través de la cuenta de Twitter de Shamanomenon  se ha mostrado cómo lucirán el refugio de la serie de televisión, así como un par de pistas sobre el proyecto. Lo primero que llama la atención, lógicamente, es el nivel de detalle de estos sets y la fidelidad con lo visto en consolas y PCs. Sin embargo, si nos fijamos bien, es posible encontrar algunas pistas sobre lo que podemos esperar en la serie.

De partida, y como se puede ver en uno de los tanques, sabemos que se trata del refugio número 32. Según la historia de los videojuegos, estaba previsto que antes de una debacle apocalíptica que arrasó el mundo se creasen cientos de miles, pero solo se llegaron a desarrollar 122 refugios.

La utilidad de estos refugios era proteger a sus habitantes de los peligros de la superficie tras  una guerra nuclear. Algo que se puede ver en uno de los pósters de la pared en el que, por cierto, se muestra por primera vez al mismísimo Vault Boy. Y sí, su aspecto es el mismo de los videojuegos.

Mención muy especial a las dos zonas mostradas en las imágenes:

  • Una zona dedicada a los bebés y los niños con zonas de descanso para los más pequeños y lo que parece un aula de estudios con los pupitres, conservando la estética retrofuturista atompunk.
  • Además, y justo al lado de las los pasillos sellados para proteger de la radiación, es posible ver zonas que simulan entornos más abiertos campestres, incluyendo lo que parece ser una especie de granero.

El proyecto va muy bien encaminado y está en buenas manos: Amazon ha confiado en los creadores de Westworld (Lisa Joy y Jonathan Nolan el hermano de Christopher Nolan) y hasta los mismísimos Todd Howard y James Altman de Bethesda supervisan la serie y participan en ella a nivel creativo.

A partir de aquí la pregunta de rigor: ¿cuándo se estrenará Fallout, la serie de Amazon? Teniendo en cuenta que el rodaje comenzó a mediados de 2022, todavía queda mucho por delante. Y si a esto le sumamos los efectos y la postproducción, no es nada descabellado que haya que esperar a 2023. 

Eso sí, si algo hemos aprendido de Fallout 76 es que no hay que salir del refugio con prisas tras un apocalipsis: que se tarde lo que haga falta.

Temas
Inicio
Inicio