Este simulador de ciudades respeta tu productividad: contesta correos o mira YouTube mientras se crea tu imperio

Este simulador de ciudades respeta tu productividad: contesta correos o mira YouTube mientras se crea tu imperio
Sin comentarios

Hoy en día puede resultar realmente difícil sacar tiempo de hasta debajo de las piedras para jugar a videojuegos. Hay desarrolladores conscientes de ello y desde The Evergloom Team han querido dar con la tecla exacta a través de Desktopia. Un simulador de ciudades que no nos dejará tirados en ningún momento.

Básicamente, estamos hablando de una obra en la que podemos construir desde una pequeña aldea medieval hasta una enorme metrópolis. Sin embargo, a diferencia de grandes referentes del género como Anno 1800 o Cities: Skylines, aquí podremos seguir haciendo nuestras tareas diarias mientras todo sigue transcurriendo con normalidad en la parte inferior del escritorio.

Podemos desplegar rápidamente Desktopia como una ventana emergente que se puede redimensionar a nuestro gusto, comprobar que todo funciona correctamente y pulsar el botón de ocultación rápida por si el jefe aparece detrás de nosotros. Con todo, sí que podemos interactuar directamente con lo que sucede en la ciudad tomando grandes decisiones.

Hay que asignar aldeanos para cosechar recursos, apagar incendios, participar en batallas y hasta nuestro propio personaje independiente que sube de nivel con la urbe. Las posadas, bibliotecas, oficinas de correos, templos y herrerías son algunas de las construcciones más habituales.

Eso sí, en Desktopia hay amenazas de todo tipo como muertos vivientes, demonios, bandidos y hasta hadas. Tendremos que vigilar que el estatus de los aldeanos sea el mejor posible, por lo que podremos usar cuadros y gráficos con multitud de datos. Todo ello acompañado de un fantástico apartado pixel art.

Está previsto que la obra llegue el 5 de agosto para PC en Steam, así que id haciendo hueco en vuestro escritorio.

Temas
Inicio