Compartir
Publicidad

Goat Simulator es filosófico y existencialista y nosotros sin saberlo

Goat Simulator es filosófico y existencialista y nosotros sin saberlo
21 Comentarios
Publicidad

Una cabra loca y su lengua contra el mundo. Con esta sencilla frase se podría definir a 'Goat Simulator', ese juego que comenzó siendo una mezcla entre demo técnica y broma y que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno social. ¿Y si os digo que la historia del juego tiene mucho más trasfondo y que tiene numerosos parecidos con la serie 'Lost'? Seguro que diríais que estoy loco pero no es así, al menos según lo que ha dicho uno de los desarrolladores la semana pasada.

La historia es simple y a la vez compleja y llena de locura. Después de una teoría expuesta por un usuario comentando que toda la ciudad podía ser un alucinación, un desarollador del juego explicó LA VERDAD sobre el juego. Sí, con mayúsculas, porque aquí todo es importante. Según el desarrollador nuestra cabra estaría en el purgatorio.

¿Cómo puede ser esto? Pues por varias razones: la primera porque los dos túneles de la ciudad tienen nombres como Himlen (cielo) y Helvete (infierno). Goathenge estaría cerca del infierno simbolizando que la humanidad tiene que ser destruida para avanzar y el lugar de no gravedad estaría cerca del cielo porque significa progreso y esperanza. La trampa en el espacio simbolizaría que no debemos apresurarnos a hacer cosas cuando no estamos preparados.

¿Ya estás todo loco? Pues aún hay más. La explicación del cielo y el infierno es confirmada también por las cabras demonio y cabras ángel. Además, si nos damos cuenta siempre estamos solos ya que los humanos escapan de nosotros, dejándonos únicamente observarlos desde la distancia como si estuviéramos en un lugar en el que ellos no pertenecen.

Si ya te ha dado vueltas la cabeza no te preocupes, es normal. Lo mejor de todo es que según el desarrollador todo esto es sólo la punta del iceberg del manifiesto existencialista que han puesto en el juego, y que veremos más del mismo en el parche que está por venir. Eso sí, parece que en este parche no nos van a decir qué tomaron los desarrolladores para hacer un juego tan loco y encima ser capaces de meterle este rollo filosófico-existencialista que a mí personalmente me ha dejado todo loco. Una pena.

El milenarismo va a llegar... en forma de cabra

Más información | Steam En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio