Compartir
Publicidad
Guía de No Man's Sky para recién llegados
Simuladores

Guía de No Man's Sky para recién llegados

Publicidad
Publicidad

Ha pasado tan solo un día desde que 'No Man's Sky' se puso a la venta, y esto no ha hecho mas que empezar. La titánica obra de Hello Games es una realidad no apta para todo el mundo. Y sobre todo, un juego que abruma mucho al principio debido a las desproporcionadas posibilidades de su galaxia.

No es un título perfecto, ni mucho menos. Comparto buena parte de lo que ha dicho mi compañero Frankie ayer, con sus pros y contras. Y se nota que aún le falta algo de rodaje para pulir ciertos aspectos. Pero el mérito no se lo quita nadie al equipo de Sean Murray, un estudio de lo más humilde.

Si os habéis adentrado en su universo en la versión de PS4, o lo haréis mañana en la de Steam, os vamos a dar unos consejos para las primeras horas de juego y que no os sintáis perdidos por 'No Man's Sky'. Porque será bastante habitual no saber a dónde ir al principio o qué demonios nos quiere decir cada icono.

Al ser un simulador espacial generado de forma procedimental, ningún jugador vivirá lo mismo que los demás. Aunque el objetivo final será el mismo para todos, al igual que el inicial, que en este caso será arreglar los componentes de la nave para empezar a explorar el espacio, sin descuidar tampoco nuestro exotraje.

El Plutonio, uno de los elementos indispensables

110816 Plutonio

Cada planeta contará con clima, flora y fauna únicos. Por lo tanto, no todos tendrán los mismos elementos, pese a que haya algunos comunes, como por ejemplo, el Carbono, cuyo isótopo (con un característico color rojo) podremos extraer fácilmente de cualquier árbol, planta y demás vegetación planetaria. O también el Plutonio, otro isótopo, en este caso de forma cristalina, con las mismas funciones que el Carbono y otras, como el cuidado intensivo de la nave.

Ambos elementos también cubren otras funciones vitales, como recargar la energía de las multiherramientas, como el láser de extracción (con el que extraemos todos los elementos, como el Carbono), o nuestra arma, el lanzarrayos. Y para que veáis otra muestra de su importancia, también nos servirán para recargar la energía de nuestro soporte vital (sin ello, moriríamos).

¿Cómo puedo reconocer el resto de elementos?

110816 Nms 02

Al aparecer en un planeta desconocido, es normal no saber hacia dónde ir. Por suerte contamos con un escáner que nos dice qué tenemos a nuestro alrededor, aunque antes será necesario saber interpretar los iconos.

Por ejemplo, el icono rojo con un rayo blanco en el centro indica los isótopos, como el Carbono, el Plutonio o el Tamio9 (el combustible de nuestra nave; también se encuentra en los meteoritos a lo largo de la galaxia), mientras que el amarillo indica los elementos óxidos, como el Zinc o el Hierro (muy común).

Ya con otros, como los elementos de tecnología, también conocidos como silicatos, habrá que deambular más, como nos sucederá, lo más probable, con una de las primeras misiones en busca de Heridio. O también con el Platino.

Será importante, por lo tanto, memorizar a qué se corresponde cada color, tal y como pasa con los elementos neutrales (color verde clarito) u otros materiales especiales. Así no daremos palos de ciego pensando que vamos en busca de algo importante cuando ya tenemos el inventario completo de ese elemento en cuestión. Que aquí las distancias son largas y se miden en minutos.

Cómo caminar más rápido en No Man's Sky

Sobre esto último, un truco visto en el canal Arekkz Gaming. Como habréis notado, caminar es un proceso de lo más tedioso y lento. Y el jetpack no mejora en absoluto esa tarea. Pero hay un truco que nos vendrá de perlas: combinar el ataque de melé (R1) con el salto del jetpack (X), justo en el momento preciso (poco después del ataque de melé) para obtener un acelerón importante.

Cómo organizar el inventario del exotraje

110816 Nms 03

Organizar el inventario de 'No Man's Sky' nos dará quebraderos de cabeza. Inicialmente nuestro exotraje cuenta con poca capacidad (doce espacios y un límite muy bajo de almacenaje para cada elemento), y los espacios de la nave tampoco ayudan demasiado. Además, el juego lo gestiona fatal.

Porque si no contamos con espacios, el material extraído se desecha. Y no solamente eso, sino que no se aprovechan los espacios que pueda haber en la nave con ese mismo material, incluso aunque esté situada cerca.

Al menos podemos transferir objetos del exotraje a la nave, y viceversa (siempre y cuando estemos cerca de la nave, ojo). Y aquí hay que tener en cuenta un detalle importante: la nave dobla la capacidad de almacenaje de cada elemento. Por ejemplo, si guardamos Heridio en nuestro exotraje, sólo podremos conservar 250 piezas por ranura, mientras que en la nave son 500 por ranura.

Lo importante será priorizar sobre los elementos que nos hagan falta, tanto los que nos vayan dictando los objetivos principales, como los de propia supervivencia. No podemos descuidar el isótopo Plutonio, por ejemplo, que es el que nos permitirá despegar de un planeta con nuestra nave. O el citado Carbono para el soporte vital y las multiherramientas, de lo contrario acabaremos muertos.

¿Cómo saber hacia dónde ir en No Man's Sky?

110816 Nms 05

El escáner nos servirá para sondear topográficamente el planeta sobre el que estamos para saber qué elementos nos rodean... y también qué zonas de interés podemos visitar, como balizas o refugios desde los que obtener más información o materiales para nuestro equipo, esto último dentro de cada casa.

El propio juego nos irá dando pistas según vayamos escaneando y no será extraño tener que ir de un planeta a otro, pasando por alguna estación espacial, para obtener los planos de un objeto necesario para avanzar, como el hiperturbo o su combustible, la célula de curvatura. Todo esto mientras chapurreamos el idioma Vy'keen con otros seres, algunos de ellos poco amistosos.

No me entero con el Vy'keen, ¿qué puedo hacer?

110816 Nms 06

Lo que más me está gustando hasta ahora de 'No Man's Sky', de largo, es todo el misterio que gira en torno a los monolitos y la lengua Vy'keen. Por medio de unas piedras del saber iremos comprendiendo el significado de una palabra de ese idioma alienígena, lo que nos permitirá ir poco a poco sabiendo qué nos quieren decir sus habitantes o esas estructuras tan extrañas.

Y aquí hay que ir con mucha cautela. No es nada recomendable aventurarse a hacer algo sin saber si lo que tenemos delante es seguro o no. Mejor ganar en conocimiento primero, que ya habrá tiempo de volver después.

Cabe resaltar, en cualquier caso, que no será el único idioma que aprenderemos. También están el Korvax o el Gek, por ejemplo, y puede que uno tenga que aprender al principio uno de esos dos y no el Vy'keen.

Todo depende del sistema en el que nos encontremos.

Comerciar para ganar unidades a la mínima ocasión

110816 Nms 04

Comerciar es otra de las facetas importantes en este trabajo de Hello Games. Podemos hacerlo desde los refugios, buscando un terminal desde el que vender o comprar todo tipo de materiales, o también desde cualquier estación espacial, como una que visitaremos a las pocas horas de iniciar el viaje.

Aparte de ganar unidades extra, que vendrán muy bien para comprar cosas que no se pueden fabricar, es otra solución ideal para limpiar el inventario de excedentes.

Un pequeño inciso: no vendáis las piedras del Atlas.

No descuidar la labor de descubrir y registrar cosas

110816 Nms 07

Un gran fallo en mis primeras horas de juego fue el no utilizar el visor de análisis, un binocular mediante el cuál se escanea todo lo que nos rodea, como los seres vivos que pululan por cada planeta. Porque todo esto queda reflejado después dentro del menú de juego, en la pausa, en el apartado de descubrimientos.

¿Y por qué es importante? No solamente porque podemos renombrar planetas, sistemas, refugios o seres vivos, por ejemplo, sino porque cada vez que registremos una cosa, se nos recompensará con unidades. ¡Así que registrad!

Ojo, el viaje entre sistemas avanza hacia adelante

110816 Nms 08

Por último, y no por ello menos importante, como ya comentó nuestro compañero Álex en la retransmisión de dos horas de ayer, es que el viaje entre sistemas a lo largo de toda la galaxia se realiza en una sola dirección: hacia adelante y con el fin de acercarnos y comprender el origen de todo. Así que mucho cuidado.

Cuando hayamos explorado todo lo necesario de un sistema y no tengamos esa sensación de echarlo de menos, a pensar en el siguiente. Y ver también qué nos ofrece el nuevo sistema solar, que cada uno cuenta con un número bastante variado de planetas. En uno puede haber dos y en otro seis.

Con todo eso, creemos que disponéis de lo necesario para el tramo inicial de 'No Man's Sky' y no tener esa sensación de estar perdidos por su vasto universo.

Aunque si tenéis alguna duda... ¡escanead! O preguntadnos.

Más sobre No Man's Sky en VidaExtra y Xataka

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos