Publicidad

Microsoft Flight Simulator está recreando el huracán Laura en tiempo real y los jugadores están volando directos hacia él

Microsoft Flight Simulator está recreando el huracán Laura en tiempo real y los jugadores están volando directos hacia él
11 comentarios

Uno de los principales méritos de Microsoft Flight Simulator es la posibilidad de recrear cualquier rincón del mundo real para que lo sobrevolemos. No solo utiliza las fotos de los satélites y distintos métodos de modelado (como os contamos aquí), sino que también recoge la información del tiempo atmósferico de forma que este coincida con el de la vida real. Por supuesto, eso también implica huracanes.

El huracán Laura se encuentra actualmente en Estados Unidos. Concretamente en Luisiana, donde ha tocado tierra hace pocas horas. Microsoft Flight Simulator lo está recreando en tiempo real, y como no podía ser de otra forma, muchos jugadores están volando hacia él para poder verlo de cerca dentro del juego. Aquí lo tenéis en un vídeo del canal TmarTN2.

O más bien, para poder ver qué tal se maneja Microsoft Flight Simulator a la hora de representarlo, como explica el usuario Shamrockonefive en este diario de vuelo donde relata sus peripecias con el huracán. El resultado es sorprendentemente realista.

Shamrockonefive comenta que quería recrear la experiencia de los aviones especializados para "cazar huracanes", los cuales suelen volar cerca de la tormenta con un equipamiento único que les permite estudiarla. Microsoft Flight Simulator no tiene ninguno de estos aviones, así que el usuario simplemente los emuló a su manera.

Por si verlo en vídeo no es suficiente, aquí tenéis una de las muchas impresionantes capturas que Shamrockonefive muestra en su diario de vuelo. Esas nubes dan un miedo considerable y son bastante peligrosas en la vida real. No obstante, no puedo dejar de maravillarme con el hecho de que están siendo generadas prácticamente en tiempo real a partir de la información del clima de nuestro mundo. Todo un portento técnico.

microsoft flight simulator Captura de Shamrockonefive en Stormbirds.blog
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios