Compartir
Publicidad

El tamaño en disco de No Man's Sky es de 6GB y gran parte es audio

El tamaño en disco de No Man's Sky es de 6GB y gran parte es audio
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ambicioso proyecto de Hello games ya es gold, y sus 18.446.744.073.709.551.616 planetas ya están a buen recaudo en la copia maestra de 'No Man's Sky', sin embargo, ¿cuánto espacio es necesario para contener tantos mundos, satélites, criaturas y estrellas distintos en un Blu Ray? Según Sean Murray, máximo responsable del proyecto, apenas 6GB.

Murray ha ofrecido una buena tanda de detalles en torno al juego a través de su cuenta de twitter y entre lo más llamativo podemos ver que los Blu Ray de 'No Man's Sky' estarán muy poco aprovechados, ocupando el título algo más de espacio que un juego de PlayStation 2. El secreto está en que este universo se ha creado de manera procedural, con lo que se ahorra mucho espacio en el disco.

Para aquellos que preguntan: el tamaño en disco de 'No Man's Sky' en disco es de 6GB. Gran parte es audio (⌐■_■)

Curiosamente, Murray también ha indicado que gran parte de ese espacio lo ocupan pistas de audio. De hecho, su excelente B.S.O. ha sido compuesta por la formación británica 65daysofstatic y en VidaExtra ya os ofrecimos un interesante adelanto de la misma.

De todos modos, y como es lógico, el juego exigirá más de 6GB de los discos duros de nuestras PS4 y PCs y precisamente Murray ya ha confirmado que su equipo se encuentra trabajando en la primera actualización del juego de cara a su salida.

Actualmente estamos ocupados en la primera actualización.

Estas actualizaciones y parches de lanzamiento son una práctica totalmente normal en los juegos actuales y sirven para corregir bugs y añadir detalles y funciones de última hora. Por supuesto una de las diferencias del juego estará en la localización que tiene el proyecto de cara a los países en los que será editado, estando ya aprobado para ser distribuido en Europa, Estados Unidos, Asia y actualmente se está trabajando en la versión japonesa, de la cual ya se ha mostrado un pequeño adelanto.

Pasamos los certificados Estadounidenses, Europeos y Asiáticos a la primera, ahora estamos trabajando en la localización japonesa (ᵔᴥᵔ)

Este es el aspecto japonés de No Man's Sky. Creo que podría llegar a jugar así aunque sea un poco. En realidad es la versión china. Queríamos mostrar una captura como pequeño agradecimiento por todas las buenas palabras de los últimos días.

Tras algunos retrasos y mucha expectación por delante, 'No Man's Sky' tiene prevista su salida para las PS4 y PCs europeos a partir del próximo 9 de agosto poniendo a nuestra disposición más de 18 trillones de planetas que recorrer en nuestra cruzada hasta el centro del universo. ¿Cuánto tardaremos en descubrir el secreto que se esconde al final del que promete ser viaje más ambicioso de los videojuegos?

En VidaExtra | Es oficial: No Man's Sky ya está terminado, No Man’s Sky contará con un doble album de su impresionante B.S.O y ya puedes escuchar un adelanto

En Xataka | Procedurally Generated Content: la revolución de los videojuegos es ahora (aunque llevamos 40 años creándola)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio