Compartir
Publicidad
No Man's Sky NEXT, un mes después: una odisea por el espacio plagada de parches
Simuladores

No Man's Sky NEXT, un mes después: una odisea por el espacio plagada de parches

Publicidad
Publicidad

Hello Games, con Sean Murray al frente, han tardado dos años en lograr su redención por medio de 'No Man's Sky NEXT', como vimos el mes pasado con nuestro análisis, y todo gracias a la incorporación de la demandada (y prometida) experiencia online como complemento a las anteriores expansiones de peso.

Con NEXT, la cuarta expansión (a modo de actualización), se ha iniciado una etapa mucho más optimista, donde las críticas (por lo general) están tornando en valoraciones positivas, lejos ya de aquellas devoluciones en masa. Pero aunque ahora estemos ante un viaje al que sí apetece embarcarse, 'No Man's Sky' está lejos de ser perfecto por culpa de ciertas impurezas técnicas.

¡Ocho parches en tan solo un mes!

270818 Nms 01

Cada vez que este juego de "exploración, supervivencia, combate y comercio" ha recibido una ampliación de peso, hemos visto cómo Hello Games ha tenido que sacar múltiples parches a posteriori. Estos fueron sus números, atentos:

  • Seis parches en su debut de 2016
  • Dos parches con la Foundation Update
  • Tres parches con la Pathfinder Update
  • Siete parches con la Atlas Rises Update

Lo que nos lleva hasta la citada expansión NEXT, con ocho partes en tan solo un mes. Y no se descarta que haya más si la gente notifica más errores.

Al contrario que en 'Age of Empires: Definitive Edition', donde nos ha sorprendido (negativamente) la parsimonia de Forgotten Empires en lo relativo a las deficiencias de la IA y otros aspectos que ya deberían haber sido corregidos seis meses después, el equipo de Sean Murray se ha puesto las pilas para que 'No Man's Sky' vaya más fluido que hace un mes. Y por ahora, van por buen camino.

¿Qué tal el rendimiento de No Man's Sky NEXT?

270818 Nms 02

Dentro de los aspectos negativos del análisis, recalcamos el mes pasado lo irónico que resultaba ver cómo su rendimiento había empeorado, experimentando ralentizaciones o congelaciones puntuales al viajar por el espacio (al entrar o salir de los planetas), o al usar el motor de pulso para acortar los tiempos, y con la adición de ciertos chirridos de lo más molestos con picos muy elevados.

Esto, por fortuna, se ha optimizado sensiblemente, sin ser tan pronunciadas esas imperfecciones. Pero aún queda mucho camino por recorrer en este sentido.

A excepción del reciente parche 1.57, donde se ha trabajado con más ahínco por lograr que la experiencia sea más estable e incluso se hayan acortado los tiempos de carga, todas estas actualizaciones se han centrado principalmente en errores críticos, como partidas corruptas, el seguimiento de las misiones u objetos.

Para más información, que la lista es inmensa para cada parche:

  • 1.51 (solventando los típicos errores de lanzamiento)
  • 1.52 (arreglando partidas corruptas y mejorando la estabilidad)
  • 1.52.1 (optimización de poca enjundia)
  • 1.52.2 (ídem, salvo por las expediciones con cargueros)
  • 1.53 (mejoras en la jugabilidad y en la estabilidad)
  • 1.54 (solventando cuatro errores más)
  • 1.55 (conocida en PS4 como 1.56, ojo, arregló muchos bugs)
  • 1.57 (mejoras en control, estabilidad, rendimiento y acortando tiempos)

Al menos alegra saber que Hello Games sigue a tope con este resurgimiento mediático de 'No Man's Sky', del que aún queda mucho por decir. Porque NEXT es tan solo una parada de más expansiones que están por llegar, a buen seguro, y donde seguimos fantaseando con un aumento en el tope de jugadores.

¿Os ha dado algún problema 'No Man's Sky NEXT' en su primer mes de vida, aparte del rendimiento en ciertos momentos de la galaxia? ¡Contadnos!

En VidaExtra | Análisis de No Man's Sky: NEXT, la redención de Hello Games
Cómo conseguir antimateria para crear la célula de curvatura de la nave

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio