Compartir
Publicidad

No Man's Sky NEXT: todos los jugadores recibirán contenidos semanales gratuitos y eventos comunitarios

No Man's Sky NEXT: todos los jugadores recibirán contenidos semanales gratuitos y eventos comunitarios
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NEXT, la inminente actualización de 'No Man's Sky', parte con una doble responsabilidad: atraer a los nuevos jugadores la propuesta que Hello Games ha expandido desde su lanzamiento y ofrecer la largamente prometida experiencia multijugador con aquellos que se embarcaron en este viaje interplanetario desde el primer día.

En ese aspecto, Sean Murray ha confesado a través de un post en el blog oficial que se cometieron errores y que se tomó una decisión no menos polémica: responder a los fans con hechos y no con palabras, algo que requeriría un silencio que no ayudaría a la recepción tuvo inicialmente el juego.

Aunque no podía estar más orgulloso del equipo, personalmente cometí errores. Podría hablar todo el día sobre las cosas que personalmente cambiaría. Ciertamente, una de las cosas que lamento es que la intensidad y el drama del lanzamiento no dejaron margen para la comunicación con la comunidad.

Decidimos enfocarnos en el desarrollo en lugar de limitarnos a hablar de hablar sobre el asunto. Después de Foundation, Pathfinder y Atlas Rises, realmente queremos hacerte más partícipe junto con la propia comunidad de jugadores.

Eso está muy bien, pero ¿y después qué? En el mismo post, Sean Murray y su equipo han ofrecido un adelanto de lo que está por llegar al ambicioso proyecto interplanetario.

1

De partida, los británicos aseguran que seguirán llenando ese universo procedural con contenidos semanales y eventos que sacarán partido a las funciones cooperativas; pero lo esencial es que descartan tajantemente cualquier microtransacción.

Una decisión que, por otro lado, obedece al compromiso inicial de Hello Games de ofrecer todos los contenidos de post-lanzamiento de manera gratuita.

Siempre quisimos que 'No Man's Sky' creciera y se desarrollara después de su lanzamiento. Estoy feliz de haber podido hacer eso. 'No Man's Sky' ha crecido hasta convertirse en un juego muy amplio, ambicioso, técnicamente único y muy bonito a veces. Algo todavía más impresionante si tenemos en cuenta que fue creado por un equipo que, incluso a día de hoy, es pequeño.

Poco después del lanzamiento de 'No Man's Sky NEXT', Hello Games ha planificado su primera temporada de contenido semanal y eventos comunitarios. Esto será gratis para todos los jugadores, sin microtransacciones.

Por otro lado, el universo procedural va cogiendo consistencia de manera gradual, y Hello Games ha empezado a ofrecer herramientas para que la comunidad de jugadores cree un Atlas Galáctico, incluyendo una web dedicada a ese fin.

También estamos lanzando un nuevo sitio web dedicado a la comunidad, al que llamamos Atlas Galáctico. El sitio presenta puntos de interés en la Galaxia Euclid No Man's Sky, todos ellos bautizados por vosotros a través de la encuesta que creamos a principios de este mes. Esto crecerá en funcionalidad y se expandirá con el tiempo, en parte a través de sus comentarios.

1

Por último, Sean Murray ha ofrecido algunas cifras que nos hacen ser muy optimistas con lo que está por venir: desde el lanzamiento de Atlas Rises, la anterior gran actualización, un millón de jugadores han participado en el juego.

Además:

  • Todos los que se hicieron con Atlas Rises jugaron de media durante 45 horas.
  • El 90% de estos jugadores lo calificaron positivamente.
  • El 20% de todos los jugadores han participado más de 100 horas y el 5% supera las 1.000 horas.
  • Se han jugado más de 200 millones de horas de 'No Man's Sky' hasta la fecha.

Hace no demasiado Hello Games ofreció un vídeo con 11 grandes cambios y novedades del juego, aunque se han añadido cuentos de elementos y ajustes a la experiencia.

La llegada del multijugador y sus novedades promete ser el verdadero revulsivo del juego. Uno que, más allá de impresionar, puede conseguir que el título de Sean Murray y su equipo esté a la altura de las expectativas originales. Y eran enormes.

Más sobre No Man's Sky en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos