Compartir
Publicidad
Outpost Zero tiene todo lo que le faltaba a No Man's Sky: online y con bailes. ¿Dónde está el truco?
Simuladores

Outpost Zero tiene todo lo que le faltaba a No Man's Sky: online y con bailes. ¿Dónde está el truco?

Publicidad
Publicidad

Ya sabemos lo que le pasó a 'No Man's Sky': muerte por hype... y también por promesas incumplidas. Aunque es cierto que ha mejorado mucho desde su debut en el lejano 10 de agosto de 2016, como por ejemplo con la actualización Atlas Rise, dista mucho de lo que anunció Sean Murray en los VGX 2013 y que tanto nos hizo soñar mientras sonaba de fondo Debutante, de 65daysofstatic.

En Hello Games (un estudio muy modesto que nos había encandilado con los 'Joe Danger') pecaron de ambiciosos, y nosotros por caer rendidos a su embrujo, como si pudiesen competir con los titánicos 'Elite: Dangerous' o 'Star Citizen'.

Como es lógico, con el tiempo surgieron otros trabajos modestos que intentaron ofrecer lo que no pudo incluir 'No Man's Sky', como 'Astroneer' en PC y Xbox One, ya con cooperativo online y unas valoraciones sumamente positivas en Steam (el 86% de los 19.786 análisis publicados, ¡ahí es nada!), mientras que otros, como 'Planet Nomads' (también en Steam Early Access) vayan a un ritmo más lento, pero con la intención de incluir el ansiado online en un futuro no tan lejano.

¿Y cuál será el próximo? Lo tenemos en el recientemente anunciado 'Outpost Zero', del estudio Symmetric. Llega apadrinado por la editora TinyBuild Games y desde ya mismo nos podemos apuntar a su alpha para PC desde su web oficial.

La duda es, ¿qué nos aporta respecto a 'No Man's Sky'?

En Outpost Zero podremos jugar con más gente, tanto personas reales como bots de la IA

120118 Outpost 01

Bautizado como Survival FPS con toques de sandbox, 'Outpost Zero', al igual que el citado 'Astroneer', se podrá jugar online con otros supervivientes.

Tendremos un chat, por cierto, con el que poder comunicarnos, como cualquier MMO que se tercie, y que servirá también a modo informativo, como saber dónde caerá (por ejemplo) la próxima lluvia de meteoritos, viendo sus coordenadas.

Nuestro cometido aquí, como supervisores procedentes de la Tierra, será asegurar el futuro de la humanidad estableciendo una colonia en territorio alienígena. Los pilares básicos del juego serán: construcción de una base, gestión de recursos y supervivencia, por lo tanto. Tanto en solitario como en compañía.

Y dicha compañía no tendrá que ser necesariamente con personas, puesto que también podremos crear robots controlados por la IA que estarán a nuestro cargo y que nos ayudarán a defender la base, entre otras acciones. Es más, podremos mejorar dichos bots entrenándolos en combate, recolectando recursos y otro tipo de facetas para que estén entretenidos... y nosotros, más tranquilos.

'Outpost Zero' peca, por ahora, de un diseño muy poco atractivo para los personajes (sean reales o controlados por la IA), sin alma alguna.

Aquí podremos bailar (otra moda que no para)

120118 Outpost 02

Para deleite de nuestro compañero Álex, en este juego futurista podremos bailar. Y no, no faltará el Gangnam Style. En los MMO es una costumbre que han ido adoptando toda clase de shooters, y que sirven para festejar, hacer amistades o simplemente descargar tensiones tras una misión de lo más complicada.

Aunque ya que vamos a poder compartir unos movimientos de baile con más gente, Symmetric debería cuidar más el aspecto de los supervivientes.

¿El truco? No habrá más planetas a visitar

120118 Outpost 03

Sabiendo de antemano que 'Outpost Zero' contará con creación de bases y diversas razas de alienígenas a las que hacer frente, su limitación respecto al ambicioso 'No Man's Sky' reside en la simplificación de su universo, puesto que se reduce a tan solo un planeta desconocido y cuyas dimensiones son un misterio.

Se puede decir, por lo tanto, que Symmetric es más realista con sus objetivos, pero habrá que ver si le sale bien la jugada, especialmente de cara a la variedad que pueda ofrecer el planeta por el que nos moveremos (y crearemos una colonia).

Habrá combates (al igual que a la IA, podremos mejorar a nuestro personaje, y también su equipo), habrá muchas tareas por hacer con la base (desde su gestión hasta la obtención de recursos) y habrá muchos habitantes a controlar (cada uno con sus propias necesidades), por lo que vamos a estar muy ocupados, a priori.

Todo esto se producirá en un mes por concretar de este 2018, y en PC, ya que por ahora está en estado de alpha gratuita, como hemos dicho al principio.

A ver qué os parece su tráiler de presentación.

Sitio oficial | Outpost Zero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos