Compartir
Publicidad

Star Citizen no reembolsará el dinero a nadie que lo haya financiado transcurridos los primeros 14 días

Star Citizen no reembolsará el dinero a nadie que lo haya financiado transcurridos los primeros 14 días
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Star Citizen' es probablemente uno de los videojuegos que más dinero ha recaudado en los últimos años gracias al apoyo de prácticamente más de dos millones de personas que han querido aportar su granito de arena en el juego de Cloud Imperium Games, algunos financiándolo incluso con miles y miles de euros, sobre todo para hacerse con ciertos packs de contenido.

Sin embargo, en las últimas horas se ha generado un asunto bastante polémico. Por lo visto los responsables de este simulador espacial modificaron su política de reembolsos en junio de 2016 y no se hizo efectiva hasta diciembre 2017. Esto significa que, cualquiera que haya aportado algo de dinero a lo largo de todo este tiempo en la campaña de crowdfunding, no podrá solicitar a CIG que le devuelva el dinero.

Star Citizen 02

No son pocos los usuarios que han estado solicitando la devolución de su dinero en todo este tiempo, hasta el punto de que uno de ellos ha llegado tan lejos que demandó a la compañía para ir a juicio debido a esta política que había presentado. Lamentablemente para él, no consiguió salir victorioso, alegando que el juez no quería escuchar nada sobre la confidencialidad o falta de consideración de los términos de servicio.

La única forma de que los usuarios puedan tener devuelva su dinero es durante los primeros 14 días tras la realización de la transacción. Una vez transcurrido este tiempo, CGI no tendrá en cuenta ninguna reclamación que se realice y no se podrá dar marcha atrás en el proceso.

Star Citizen 03

Según ha señalado Derek Smart, un desarrollador de videojuegos independiente, la compañía ha estado revisando los términos de servicio de 'Star Citizen' desde 2015 para eliminar todos los derechos de los patrocinadores.

Por si fuera poco, el equipo de Chris Roberts se ha encargado de dejar claro que en ningún momento tendrá la obligación de entregar un producto finalizado. La verdad es que esto no deja en muy buen lugar a 'Star Citizen' y habrá que ver de qué forma reaccionan los propios usuarios o si, a pesar de todo este asunto, más personas se animarán a seguir financiando este proyecto que, visto lo visto, no queda claro que vaya a concluir algún día.

Vía | Cogconnected

Más sobre Star Citizen en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio