Publicidad

Atari VCS contará con un envidiable catálogo retro en su lanzamiento gracias a un acuerdo con el servicio Antstream

Atari VCS contará con un envidiable catálogo retro en su lanzamiento gracias a un acuerdo con el servicio Antstream
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mítica empresa Atari nos sorprendía el año pasado al anunciar una nueva consola, la Atari VCS. Una consola que era en realidad un PC al ver su interior, al permitir la instalación de cualquier Sistema Operativo en su modo sandbox (desde Windows 10 hasta Linux) y ser compatible, por lo tanto, con prácticamente cualquier accesorio típico del mundo del PC.

Equipado con un procesador AMD Ryzen, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon, Atari VCS no solamente rescatará más de 100 clásicos de Atari, sino que será compatible con parte del catálogo de Steam, por ejemplo. Y ahora habrá que sumarle el servicio en streaming Antstream, gracias a un acuerdo al que han llegado ambas partes y con cierta exclusividad...

Esta exclusividad se ciñe a los juegos de Atari, donde habrá cerca de 50 que tan solo se podrán jugar de lanzamiento en Atari VCS. Por supuesto, estos juegos, al igual que el resto, será compatibles con los accesorios oficiales de esta consola/PC, como el icónico joystick o el mando nuevo.

Pese a que el catálogo actual de Antstream no llegue a los 2.000 juegos que se habían prometido (cierto es que este servicio aún no ha alcanzado su versión estable ni está disponible en todo el mundo, por ahora), sí que se espera que para cuando salga Atari VCS al mercado (primeros de 2020) la cifra sea similar. Además, por su lanzamiento habrá una prueba de 30 días totalmente gratuita, con una opción posterior para suscribirse a este servicio por 9,99 dólares al mes o bien 95,88 dólares al año (~7,99 dólares al mes).

Recordemos, ya de paso, que Antstream es compatible con dispositivos táctiles, PC y Xbox One, y que sigue en pruebas dentro del Reino Unido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir