Publicidad

Google Stadia llegará en noviembre con una tarifa premium de 9,99 euros al mes y en 2020 habrá una suscripción gratuita

Google Stadia llegará en noviembre con una tarifa premium de 9,99 euros al mes y en 2020 habrá una suscripción gratuita
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de hace unos meses de Stadia, la nueva plataforma de Google, nos dejó con unas cuantas dudas sobre su precio o la fecha en la que estaría disponible, entre otras tantas. En la conferencia que ha tenido lugar esta tarde se ha tratado de responder a la mayoría de ellas para que así nos vayamos haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar

Para empezar, el lanzamiento oficial de Stadia se producirá a partir de noviembre y desde el primer día estará disponible en un total de 14 países, entre ellos España. La plataforma funcionará desde el primer día por medio de una suscripción de pago con diferentes opciones para elegir. 

Una de ellas será Stadia Pro, cuyo precio será de 9,99 euros al mes y nos permitirá reproducir los videojuegos vía streaming con una calidad de 4K y a 60 fps y de paso acceder a otros juegos gratuitos que sean publicados regularmente. Por otro lado, aquellos que sean más recientes habrá que adquirirlos por separado.

En el caso de no querer pagar por disfrutar de Stadia será posible decantarse por una suscripción gratuita que se habilitará en algún momento de 2020. No obstante, en este caso solo permitirá jugar con una resolución de 1080p y tampoco permitirá acceder a ningún juego que sí forme parte de Stadia Pro.

Stadia Comparativa

La conexión que se requerirá para jugar era otra de las dudas que nos había surgido y ahora ya sabemos que se necesitará un mínimo de 10 megas de bajada y tan solo un mega de subida. Eso sí, para alcanzar los 4K a 60 fps, con HDR y 5.1 Surround se requerirá un mínimo de 35 megas para no experimentar ningún problema.

Stadia Conexion

Una vez que Stadia sea lanzada, será indispensable disponer de una unidad de Chromecast para que funcione. Aun así, al igual que ocurre con las suscripciones, la intención de Google es que a lo largo de 2020 se pueda jugar en cualquier dispositivo de Google con Google Chrome.

En lo que respecta al catálogo de videojuegos inicial que formará parte de Stadia rondará los 30 juegos. Es más, algunos son unos auténticos bombazos, porque entre ellos están Assassin's Creed Odyssey, Darksiders Genesis, DOOM Eternal, Final Fantasy XV o The Division 2.

Stadia Mando

Si no aguantáis más la espera, podéis reservar la edición fundador por 129 dólares desde hoy. En ella se incluirá el mando de control que se conectará vía Wi-Fi, además de una unidad de Chromecast Ultra, una copia de Destiny 2 junto con todas sus expansiones y también una suscripción de tres meses a los servicios de Stadia que se podrá compartir con un amigo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir