Una demanda colectiva contra Google Stadia asegura que la compañía realizó "declaraciones engañosas" sobre la calidad de su transmisión

Una demanda colectiva contra Google Stadia asegura que la compañía realizó "declaraciones engañosas" sobre la calidad de su transmisión
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y más teniendo en cuenta que detrás se encontraba una de las empresas más importantes del mundo. Sin embargo, este apoyo no ha evitado que Stadia haya terminado por cerrar sus estudios internos y así crear "un negocio sostenible".

Este problema no es el único que ha tenido que afrontar Google. De hecho, gracias a la información de Techradar, hemos podido saber que una demanda colectiva por incumplimiento de contrato se presentó el pasado octubre en Nueva York contra la multinacional.

El motivo principal es la que Google "exageró mucho" la calidad de su servicio de transmisión. "Hizo afirmaciones falsas y engañosas (...) para generar mayores ingresos para la división de Google Stadia", se recoge en el texto.

Es más, la demanda también muestra su desacuerdo tanto con id Software como con Bungie, ya que se alega que se realizaron "prácticas comerciales injustas y engañosas con respecto a la calidad de visualización y resolución de los videojuegos distribuidos".

Entre los alegatos se encuentra la afirmación de que Google eliminó de forma intencionada un tweet en el que que se decía que Red Dead Redemption 2 podría reproducirse a 4K y 60fps, independientemente de que el usuario no contase con una conexión a internet de alta velocidad. En la demanda se afirma que "Google entendió que engañaba intencionalmente a los consumidores y quería asegurarse de que no hubiese declaraciones falsas directas de Google sobre el servicio Stadia".

Continúa la presentación advirtiendo que "como resultado de las acciones de Google, hay cientos, si no miles, de artículos e informes en los Estados Unidos y el mundo que contienen declaraciones engañosas provenientes de Google sobre las cuales los consumidores toman decisiones de compra".

"Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y la resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores en la tienda de Google Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para la compra", remata el texto. Puedes echarle un vistazo a la demanda colectiva a través de este enlace.

Lo cierto es que las últimas semanas del servicio no han sido un campo de flores. El creador de Terraria mostró su enfado con Google tras haber perdido sus cuentas de Google y decidió no publicar su obra en el servicio. Por otra parte, las informaciones sobre el conocimiento de los trabajadores de las decisiones de la empresa no parecen dejarles las cosas muy claras.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio