Publicidad

Guía de lanzamientos: abril de 2016. Lo bueno del año empieza ahora
VidaExtra

Guía de lanzamientos: abril de 2016. Lo bueno del año empieza ahora

Publicidad

Publicidad

Marzo ya es historia. Nos ha dejado buenos juegos, sí, pero lo bueno empieza ahora con abril. Un mes cargado de lanzamientos de renombre entre los cuáles están varios de los más esperados de todo 2016, como 'Quantum Break' y 'Dark Souls III'.

Junto con mayo, nos espera una temporada muy movidita en la que se va a estrenar, además, el máximo competidor de Oculus Rift, el HTC Vive, el dispositivo de Realidad Virtual oficial de Valve.

Eso se producirá el día 5. Antes, hoy mismo, nos esperan en las tiendas el JRPG 'Nights of Azure' en PS4, y la completa edición de rallies 'WRC 5 e-Sports Edition' en PS4 y Xbox One.

010416 Htc

Quantum Break y HTC Vive en el mismo día

010416 Quantum

Como ya sabíamos, HTC Vive empezará su distribución oficial este mes de abril. En concreto, a partir del día 5. Aunque ahora mismo, eso sí, los envíos se empezarán a realizar en mayo. El dispositivo, en cualquier caso, no saldrá nada barato en España: 987,33 euros (gastos de envío incluidos). Sensiblemente más caro que Oculus, y eso que éste tampoco es nada barato.

Entre los juegos que acompañarán su lanzamiento están 'Job Simulator' y el primer episodio de 'The Gallery', titulado "Call of the Starseed'. Ambos en Steam el mismo día 5.

Ese martes también se pondrá a la venta en Windows 10 y Xbox One el recién analizado 'Quantum Break', el nuevo trabajo de Remedy, el cuál nos ha encantado. Si os gustaron 'Alan Wake' y 'Max Payne' deberíais echarle un ojo. Se puede reservar por 55,95 euros.

Y ojo, que ese día 5 llegará 'DiRT Rally' en físico a PC, PS4 y Xbox One, mientras que Devolver Digital nos traerá 'Enter the Gungeon' a PSN (PS4) y Steam.

Ya los días 7 y 8 recibiremos 'Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel' en PS3 y PS4, y 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016' en Nintendo 3DS, respectivamente.

Dark Souls III y la maestría de From Software

010416 Souls

'Dark Souls III' será el protagonista absoluto de la siguiente semana. Llevamos mucho tiempo esperando por este broche de oro para la saga Souls de From Software. Muy pronto os daremos nuestro veredicto final. Lo que importa ahora es reservarlo (si no lo habéis hecho ya) en PC por 50,95 euros, o bien por 60,95 euros en PS4 y Xbox One. Sale el día 12, por cierto.

Ese mismo martes también llegará a las tiendas 'MXGP2', tras un inoportuno retraso, a PC, PS4 y Xbox One, mientras que en PlayStation Network y para PS4 recibiremos 'Stories: The Path of Destinies' y 'The Park'.

La semana se completará (por ahora) con el esperado 'Candle', de los turolenses Teku Studios. Saldrá primero en Steam, y poco después Daedalic lo editará en formato físico.

Ratchet & Clank regresan con más fuerza que nunca

010416 Ratchet

De todos los juegos que llevamos probados de 2016, 'Ratchet & Clank' es uno de los que más nos ha ilusionado. Así deberían ser todos los remakes. Si os gustó el original de PS2 de 2002, con éste la diversión se multiplicará exponencialmente. Uno de los exclusivos más potentes (e infravalorados, por desgracia) de PS4 de todo 2016. Saldrá el día 20 por tan solo 32,90 euros.

Ese mismo día habrá mucho movimiento en Steam, destacando 'P.O.L.L.E.N.', otra aventura con puzles en primera persona que sacará partido a Oculus Rift y HTC Vive. Y ojo, que los fans de los juegos de lucha tendrán por fin 'Melty Blood Actress Again Current Code' en Steam, sin olvidar que los españoles Beatifun Games publicarán su RPG 'Megamagic: Wizards of the Neon Age' en el servicio de Valve.

Un día antes, también en formato digital, llegará otro RPG muy esperado. Ni más ni menos que 'The Banner Saga 2' a Steam. Y habrá que ver qué tal está ese regreso del mítico Pang bajo el nombre de 'Pang Adventures' en los servicios digitales de PS4 y Xbox One (amén de Steam). La oferta del día 19 se completará con 'Axiom Verge' en PS Vita e 'Invisible Inc' en PS4 (ambos en digital).

Y si no os gusta ese formato ni el tema de los DLC, hay que recordar que 'UEFA Euro 2016' saldrá en físico para PS3 y PS4 el día 21. Se puede reservar por 19,99 euros en PS3 y 29,99 euros en PS4, y en este caso ya no será necesario disponer del 'Pro Evolution Soccer 2016' original.

Star Fox Zero y la vuelta del "Do a barrel roll!"

010416 Starfox

A pesar de su nombre, Nintendo ha insistido en que 'Star Fox Zero' no es ni precuela, ni secuela ni remake de 'Star Fox 64', aunque hay ciertas similitudes y se han rescatado muchas cosas. El próximo 22 de abril lo comprobaremos de primera mano en Wii U. ¿Su precio? 40,90 euros.

Ese mismo viernes saldrá 'Dungeons 2' en formato físico para PS4 tras su paso por PC, mientras que 'Lumo', el 'Head Over Heels' wannabe, lo hará en digital en PS4, Steam y Xbox One.

El cierre de abril empezará por 'Alienation' en PS4, vía PSN, el día 26, tras innumerables retrasos (es lo nuevo de los creadores de 'Resogun'). Continuará con la estrategia de 'Total War: Warhammer' en PC el 28, y terminará con 'Stranger of Sword City' en PS Vita, 'Tales from the Borderlands' en PS4 y Xbox One (ahora en formato físico), y ese fenómeno nipón llamado 'Yo-Kai Watch' en Nintendo 3DS. Estos tres, para el viernes, 29 de abril.



Calendario | iCal, HTML

Quantum Break - Standard Edition

Quantum Break - Standard Edition

Pro Evolution Soccer (PES) UEFA Euro France 2016

Pro Evolution Soccer (PES) UEFA Euro France 2016

Pro Evolution Soccer (PES) UEFA Euro France 2016

Pro Evolution Soccer (PES) UEFA Euro France 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir