Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: septiembre de 2015
VidaExtra

Guía de lanzamientos: septiembre de 2015

Publicidad
Publicidad

El regreso a la vida laboral (o estudiantil) no podía ser más cruel. Llega 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' para echar por tierra cualquier plan para ser productivo. Es, sin lugar a dudas, lo más potente de un gran mes de septiembre, de lo mejorcito de 2015 si echamos la vista atrás y también para lo que nos espera, con tres últimos meses del año que serán también una locura.

Si esta mañana veíamos con calma los lanzamientos de la semana, entre los que se incluye la última obra de Hideo Kojima al frente de Konami, ahora toca el repaso mensual para gozar de una perspectiva mayor (y ver qué fechas se cambian luego a última hora, que esto sucede, por desgracia, todos los meses) y saber en qué podemos gastar el dinero. Porque lo gastaremos, queramos o no.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y punto

MGS V

Pese a que hoy es el día del lanzamiento a nivel mundial de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', a lo largo de estos últimos meses se ha hablado largo y tendido sobre este broche de oro a la etapa de Kojima a cargo de Konami. Lo esperamos con ganas, con el hype por las nubes, y ha estado a la altura. Y tiene mucho que ofrecernos todavía, que no es corto, precisamente, y ya en octubre falta la llegada de su complemento online ('Metal Gear Online'). Indispensable.

Esta obra cumbre de Hideo ha eclipsado claramente a otras de menor entidad como son 'Red Goddess: Inner World' (Steam) y 'Xeodrifter' (PS4 y PS Vita, y uno de los incentivos de PSN Plus), ambos metroidvania, junto con 'The Deer God' (en Xbox One, uno de los Games with Gold). Mañana, eso sí, 'Act of Aggression' lo tendrá fácil para cualquier seguidor de los RTS clásicos.

El jueves recibiremos en Nintendo eShop dos incorporaciones de última hora: la adaptación a Wii U de 'Gunman Clive' con sus dos entregas vistas en Nintendo 3DS, y esa rareza llamada 'Runbow'.

Mad Max quiere ser un juego digno de... Mad Max

Mad Max

Otro gran protagonista de esta semana lo tenemos en ese 'Mad Max' a cargo del estudio Avalanche Studios, el mismo de la saga 'Just Cause', lo que le reporta, a priori, más de un voto de confianza. Además lo probamos hace unos meses y nos dejó buenas vibraciones. Este viernes, a la venta en PC, PS4 y Xbox One, sin olvidar que otro nombre de peso, aunque con una temática más infantil (que disfrutarán adultos por igual), la tenemos en ese 'Disney Infinity 3.0: Star Wars', que pretende ser una máquina de hacer dinero con sus figuras. Saldrá en PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Completan la primera semana de septiembre la edición física del emotivo 'Brothers: A Tale of Two Sons' en PS4 y Xbox One, los mechas de 'Little Battlers eXperience' en Nintendo 3DS, la estrategia de 'Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence' en PS4 (y digital en PC y PS3) y los indies 'Quest of Dungeons' y 'Super Toy Cars' en la tienda digital de Xbox One.

Super Mario Maker, el Super Mario Bros. infinito

Super Mario Maker

Por nombre y posibilidades, 'Super Mario Maker' es lo más importante de la siguiente semana. Un 'Super Mario Bros.' infinito gracias a su editor de niveles, del cuál ya hemos visto varios ejemplos la mar de llamativos. A la venta el próximo 11 de septiembre y con ediciones muy chulas.

Ese mismo viernes se incorporará a PS Vita otro título con sello nipón, 'Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls', mientras que de los días anteriores hay que destacar especialmente ese 'Armikrog' de Steam al que tantas ganas le tenemos (sobre todo tras su inoportuno retraso de última hora) y que saldrá finalmente el 8 de septiembre. ¿Y qué decir del 'Tearaway Unfolded' de PS4 del día 9? Con que sea la mitad de bueno que el original de PS Vita, nos conformamos (o no, pero que no falte el confeti). Mientras que 'Lovers in a Dangerous Spacetime' (Steam y Tienda Xbox One para el día 9) y 'Dropsy' (Steam el día 10) le pondrán un color muy especial a esos días.

Forza 6, vuelve el rey de la velocidad en Xbox

Forza 6

La primera bomba de Xbox One a nivel de exclusivos en lo que resta de 2015 empieza por 'Forza Motorsport 6', una carrera que no deberían perderse los fans del automovilismo, ya que será el 'Forza' más completo hasta la fecha (26 circuitos y 460 coches le avalan). A la venta el día 18.

Un día antes, 'Pro Evolution Soccer 2016' dará el primer golpe en la mesa para los seguidores del fútbol (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One), coincidiendo con la peculiar estrategia rogue-like con toque retro de 'Skyshine's BEDLAM' en Steam. Siguiendo hacia atrás, además, nos topamos con 'GunWorld' en digital para Xbox One y 'Train Valley' en Steam, mientras que el martes, 15 de septiembre, más de uno procrastinará de lo lindo con 'Destiny: El Rey de los Poseídos'.

FIFA 16 intentará revalidar su título otro año más

FIFA 16

Sin desmerecer la labor de 'PES 2016', cuya demo me ha dejado mejores sensaciones que otros años, actualmente EA Sports es claro dominador del deporte rey en España con su saga FIFA y 'FIFA 16' no parece que vaya a ser la excepción. ¿Quién ganará el partido este año? El pitido final, con el lanzamiento del título deportivo de EA, será el 24 de septiembre en consolas y PC.

Aunque si nos va la marcha y queremos un deporte más sangriento, no deberíamos perdernos el corte estratégico de 'Blood Bowl 2', a la venta el día 22 en PC, PS4 y Xbox One. O pasar a algo aterrador ese mismo día con 'SOMA', de los creadores de 'Amnesia', en Steam y PS4 vía PSN.

Siguiendo con el repaso de días, vemos cómo 'A Fistful of Gun' (día 24 en Steam) puede ser una buena opción para los que echen de menos un estilo más arcade, mientras que ya el martes, día 29, se agolpan varios títulos más con temáticas la mar de opuestas: la estrategia por turnos roba-horas de 'Might & Magic Heroes VII' en PC, la maldad rolera de 'Overlord: Fellowship of Evil' en Steam (y presumiblemente el mismo día en las respectivas tiendas de PS4 y Xbox One) y ese pelotazo para los fans del basket como es 'NBA 2K16' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

La incógnita, finalmente, la protagoniza ese lanzamiento incierto de 'LEGO Dimensions' en España a pesar de lo que se había dicho en un inicio. En teoría no saldrá, pero por si acaso mantenemos en el calendario su fecha del 29 de septiembre, día de su debut europeo en consolas de sobremesa.



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio