Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor aventura gráfica de 2013 según los lectores de VidaExtra: Broken Sword 5 la Maldición de la Serpiente

Mejor aventura gráfica de 2013 según los lectores de VidaExtra: Broken Sword 5 la Maldición de la Serpiente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos en VidaExtra con los resultados de la votación de los mejores juegos de 2013. Se trata del reflejo de vuestros gustos así que, si tú en particular, querido lector, no dejaste tu voto y estás en desacuerdo con los resultados, ya sabes qué tienes que hacer el año que viene, ¡Poner tu granito de arena! Dicho esto vamos con lo que toca ahora, ver cómo ha ido el asunto con las aventuras gráficas.

La batalla por el primer puesto se ha librado entre dos titanes con una forma muy distinta de entender el género. El triunfador ha sido 'Broken Sword 5: la Maldición de la Serpiente', que apostaba por el clásicismo, con un 32% de los votos (827 para ser más exactos). Muy pegadito ha quedado 'The Wolf Among Us: Episode 1 - Faith', que con su sabia mezcla de videojuegos y comic ha conseguido un 30% del total (766 votos). Sí que ha estado reñida la cosa pero, ¿Qué hay del tercer puesto y del resto de la clasificación?

La arriesgada propuesta de 'Gone Home' se sube al podio con el 19% que suman 501 votos. El quesito que tenéis abajo lo completan dos propuestas tan diferentes entre sí como son 'Goodbye Deponia' y 'Kentucky Route Zero'. Excelentes juegos que ofrecen sensaciones y experiencias de lo más contrastadas.

Quesito Aventura Gráfica

Estos porcentajes puestos en orden quedarían así:

1. Broken Sword 5: la Maldición de la Serpiente (827) 2. The Wolf Among Us: Episode 1 - Faith (766) 3. Gone Home (501) 4. Goodbye Deponia (330) 5. Kentucky Route Zero (95) 6. Otro (61)

Hay un par de conclusiones que saco de todo esto, de los nominados y de las votaciones. Por un lado que la aventura gráfica ha vuelto a la palestra con fuerza tras unos cuantos años de ostracismo. Lo hace con las mismas mecánicas de siempre pero a la vez arriesgando, haciendo convivir extremos en forma de títulos de lo más variado, y eso es muy bueno. Por otro lado, los jugadores parecen haber asimilado sin problemas las nuevas formas de distribución. Los dos primeros clasificados son títulos descargables y episódicos. Ahí es nada. El marco digital ha dado alas a los indies y a las propuestas frescas, el que algunos títulos se vendan por episodios solo es aceptable si el precio va en consonancia con el producto ofrecido... Y eso no es siempre así.

Siendo una aventura gráfica uno de los juegos más laureados del año pasado (un 'The Walking Dead' digital y episódico que tras su enorme repercusión dio el salto al formato físico), y el 2013 que termina un crisol de grandes obras, estaremos muy atentos a como irá la cosa en 2014. ¿Espejismo o consolidación? Yo apuesto por lo segundo.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos