Compartir
Publicidad

El input lag en consolas de los mejores shooters de esta generación es puesto a prueba por Digital Foundry

El input lag en consolas de los mejores shooters de esta generación es puesto a prueba por Digital Foundry
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la velocidad de respuesta del mando define nuestra experiencia en consolas en títulos de plataformas o juegos de lucha, en los shooters en primera persona es un factor esencial. Es más, al igual que en los duelos del lejano oeste, un mal input lag nos puede costar seguir en pié (o de una pieza), sí, pero también una excelente racha... e incluso la paciencia.

De hecho, no es casualidad que los FPS con un input lag más próximo al tiempo real sean los más exitosos. Se pueden decir muchas cosas positivas y negativas de los 'Call of Duty', pero los más jugones saben que la saga es el indiscutible referente en cuestión de respuesta. ¿Pero de cuanto margen estamos hablando?

Una vez más, el equipo de Digital Foundry ha elaborado una interesante comparativa, centrándose en esta ocasión en el input lag de los mejores shooters en primera persona de esta generación y usando como base la PS4 Pro (salvo en el Halo, por motivos obvios). De hecho la metodología usada ha sido tan curiosa como interesante.

A través de un elaborado sistema que provoca la aparición de una barra verde en la pantalla cuando se presiona el botón a medir (en este caso el disparo). A partir de ese punto se mide el tiempo que hay entre la aparición de esa barra y la reacción de nuestro personaje, dando como resultado una cifra en milisegundos.

1

Con el proceso en claro, sólo era necesario hacer una selección de los FPS de referencia de esta generación de consolas: 'Call of Duty', 'Battlefield', 'Overwatch', 'Halo', 'DOOM', 'Titanfall 2'... Tal y como referimos anteriormente, la saga bélica de Activision se desmarca del resto de propuestas con dos marcas difíciles de batir si tenemos en cuenta las dos últimas entregas: 39 y 40 milisegundos cada una.

Por su parte, el salto al motor Frostbite ha conseguido que las propuestas de EA salgan bastante bien dentro de la comparativa: 'Battlefield 1' y 'Battlefield 4' obtienen unos resultados estupendos. Eso sí, el reducido input lag de la serie del Jefe Maestro siempre ha sido un referente, y 'Halo 5' no es una excepción; y a y 'Titanfall 2' no le sienta nada mal el Source Engine de Valve. A continuación puedes ver una tabla con las marcas de los mejores FPS seleccionados por Digital Foundry ordenadas por velocidad de respuesta.

Título

Frames per second

Input Lag

Call of Duty: Infinite Warfare

60fps

39,3 ms

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

60fps

40,3 ms

Battlefield 1

60fps

56,1 ms

Halo 5

60fps

63,0 ms

Battlefield 4

60fps

63,7 ms

Titanfall 2

60fps

71,8 ms

Overwatch

60fps

76,8 ms

DOOM

60fps

86,8 ms

Killzone Shadowfall (multijugador)

60fps

89,8 ms

Killzone Shadowfall (campaña)

30fps

110,0 ms

Con el regreso de las sagas anuales como 'Call of Duty WWII' y las propuestas de la segunda mitad del año encontraremos nuevos títulos que prometen ampliar este listado de referentes. Nos estamos refiriendo a 'Star Wars: Battlefront 2', 'Wolfenstein II: The New Colossus' o 'Destiny 2'. ¿Podrán estas segundas partes superar a los originales?

En VidaExtra | Call of Duty Modern Warfare Remastered (¡POR FIN!) está disponible en Xbox One y PC de manera individual, El salario de los jugadores de la Overwatch League será de 50.000 dólares anuales... como mínimo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos